Mañana viernes 11 de marzo a las 20h en la Plaza Gibaxa del Ayuntamiento de Utrera, los ciudadanos tienen cita con el legado de los Álvarez Quintero con el espectáculo «Que viva la Zarzuela» con Susana Casas como Soprano y Tommaso Cogato al piano.
El programa «Que viva la Zarzuela» propone un recorrido por las mejores y más interesantes arias cantadas por soprano de Zarzuela, el género teatral y musical que se generó en España y no es comparable ni a la Ópera ni a la Opereta (porque empieza mucho antes).
Proponemos algunas arias de zarzuela del siglo XIX (como las de Barbieri y Arrieta), pero la época de Oro de la zarzuela puede que sea el principio del siglo XX con Moreno Torroba y Sorozabal. En ellas se denota un estilo orientado al ritmo y la alegría de la música popular española, sin desdeñar arias/canciones dolorosas, o de celo y sufrimiento típicas del género.
El dúo formado en Sevilla por la soprano española Susana Casas y el pianista italiano Tommaso Cogato, nace con el propósito de investigar y difundir el repertorio lírico de las músicas de salón, tanto aquel perteneciente a la tradición netamente centroeuropea, que se desarrolló extraordinariamente durante el Romanticismo, como aquellos otros repertorios pertenecientes a géneros meridionales nacidos en Italia y España.
Susana Casas es Licenciada en Teatro Lírico en la especialidad de Ópera y Zarzuela en Madrid y desarrolla su carrera trabajando como solista en diversas óperas, zarzuelas y revistas en todo el territorio español. Tommaso Cogato es ganador del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Ferrol y ha sido galardonado con el tercer premio en el prestigioso José Iturbi Piano Competition de Los Ángeles.