CNT Utrera inaugura el 4 de junio su nueva sede con varias actividades

Desde el Sindicato de Sevilla informan de la próxima apertura del local de la CNT para los utreranos. Una localidad en la que el ideal libertario tuvo un fuerte arraigo, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) desaparece de Utrera el 26 de julio de 1936, una vez toman la localidad por la fuerza las tropas fascistas. A la muerte del dictador Franco y reconstituida la democracia, la CNT vuelve a la legalidad en todo el país e intenta ser reconstruida en Utrera a finales de los años 70 del siglo pasado. No llegando a cuajar la formación de un sindicato, no es hasta agosto de 1993 cuando se constituye nuevamente un Sindicato de Oficios Varios.

Un año después, en marzo de 1994 adquirirían como sede un local en propiedad en la calle Resolana nº 29. El sindicato estuvo en activo hasta 2002. Cuatro años después, en 2006 se vuelve a reconstituir, adquiriendo una nueva sede en propiedad en 2010 en la calle Cristo de los afligidos nº 42 (Calle Salvador Seguí durante la II República). El local se construyó de cero y una vez terminado, el sindicato quedó paralizado por diferentes motivos, llegando a su paralización total durante la pandemia de la Covid-19. En septiembre de 2021 se llevó a cabo una reunión donde se acordó relanzar el sindicato, terminar de acondicionar la sede y presentarla al pueblo de Utrera.

Terminados los trabajos de acondicionamiento, el 4 de junio de 2022 finalmente se inaugurará con una serie de actividades y donde también se presentará el Ateneo Cultural libertario Salvador Seguí, como apoyo en las labores culturales y sociales dentro de la localidad y sus alrededores. Las puertas se abrirán a las 11:30 h, comenzando las actividades a partir de las 12 de la mañana con una ofrenda floral y la colocación de una placa conmemorativa en el monumento por la memoria histórica situado en el parque de la Libertad de Utrera.


'CNT Utrera inaugura el 4 de junio su nueva sede con varias actividades' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame