Ciudadanos Utrera le pide al PSOE que justifique el origen de los árboles de su plantación de partido

9/06/2017


Ciudadanos Utrera pide al PSOE que explique el origen de los árboles plantados el día del medio ambiente, a pesar de que se trata de una actividad de partido y no de ayuntamiento


ciudadanos utrera

 

Sousa: «Que elijan para otra ocasión la fecha más adecuada para los árboles y no tanto para su propaganda»


 

El grupo local de Ciudadanos ha pedido al PSOE de Utrera que explique el origen de los árboles que han sido plantados como conmemoración del día del medio ambiente. Según explican desde la formación naranja han realizado un cálculo orientativo del valor de dichos árboles, ya que «la unidad cuesta entre 15 y 20 euros. Sumando los 300 que llevan plantados el importe que se acerca a los 6000€», se da la circunstancia de que esta plantación comenzó hace unos años, esta ha sido la quinta edición, tres de ellos sin pertenecer aún al equipo de gobierno, siendo ésta una actividad realizada por la Agrupación utrerana, e invitando a la misma los colectivos vecinales, como explicaban los socialistas utreranos en la convocatoria.
El partido coordinado  por Eugenia Sousa quiere averiguar así, de dónde salen esos árboles, o en caso de que hayan sido donados, «que se informe a los utreranos del nombre de la entidad o persona que ha realizado dicha donación», siendo ésta, como hemos dicho antes, una actividad de partido y no de ayuntamiento.
Asímismo, la coordinadora recomienda a los socialistas «que elijan para otra ocasión la fecha más adecuada para los árboles y no tanto para su propaganda» haciendo alusión a que se ha hecho coincidir la plantación con el día del medio ambiente, hecho éste que viene sucediendo desde 2013.

Termina Sousa «dando por supuesto que se han recabado todos aquellos permisos necesarios para realizar lo que no deja de ser un uso del espacio público por una entidad privada».

 

Compartir

Otras noticias

×