Ciudadanos propone la apertura de salas de lactancia en las principales instalaciones del Ayuntamiento de Utrera

La concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, ha solicitado la creación de espacios dentro del consistorio así como otros edificios públicos de titularidad municipal, de salas de lactancia, a ser posible en la planta baja.

Isabel González declaraba, “como una medida de apoyo a todas aquellas madres que acuden diariamente a registrar a sus hijos en el Registro Civil o a realizar cualquier gestión en el Ayuntamiento”. González ha señalado que esta iniciativa es una realidad en numerosos municipios españoles y, concretamente, andaluces que cuentan con un nivel de población similar o incluso inferior al de Utrera, como son los casos de Rincón de la Victoria, Torremolinos o Denia. Además, según ha aseverado la portavoz municipal de Cs, “se contaría con la ventaja de que la posible instalación de este tipo de salas no requeriría de la necesidad de tener que acometer, per sé, unas obras complejas en aquellos edificios que se pudieran ver involucrados”, puesto que simplemente bastaría con la realización de un tabicado que permitiera proceder a la correcta separación de las mismas dentro de los espacios de los mencionados edificios municipales donde se requirieran.

Moción conjunta entre Ciudadanos y Juntos x Utrera

Cs como Juntos por Utrera (JxU) han presentado para el mismo Pleno Municipal una moción conjunta con objeto de solicitar la revisión de la normativa actual del asimilado a fuera de ordenación (AFO) para su adecuación al reglamento andaluz y a la nueva ley andaluza LISTA, ya que han observado que la susodicha normativa, que fue aprobada en el año 2010 “y que resultó pionera en su día a la hora de adecentar la situación socio-económica de las numerosas urbanizaciones rústicas del término municipal utrerano”, permitiendo la realización de obras cuyo objeto sea la mejora de la seguridad y salubridad de las construcciones, “debe adecuarse a las últimas actualizaciones normativas de la administración autonómica”.


'Ciudadanos propone la apertura de salas de lactancia en las principales instalaciones del Ayuntamiento de Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame