Cinco minutos fatídicos castigan al CD Utrera en Ceuta

12/10/2015

El CD Utrera dejó ir una buena primera parte en cinco minutos al término de ésta, que decidieron el partido de forma radical. Miguel Ángel Montoya movió banquillo y el equipo mejoró en la segunda mitad, haciéndose dueño del juego, pero la ventaja ceutí de tres goles (Chekir, Prieto por partida doble) era demasiado amplia.

 

VIAJEACEUTA80

Crónica de Antonio Panal

El inicio de partido estuvo lejos de tener minutos de trámite. El Ceuta salió con un 1-4-3-2-1 y un trivote en el centro del campo formado por Zambrano, Migue y Borja. Con dos bandas muy abiertas y rápidas con Chakir y Villatoro y un Adri reconvertido a lateral izquierdo espectacular.

Las llegadas se sucedían en el área utrerana, y buena prueba de ello es el dato de que en 20 minutos el Ceuta había dispuesto ya de 7 córners. A pesar de ello el Utrera estaba bien plantado y seguro atrás. No se cometían fallos de concentración y Holgado, hoy titular, blocaba todos los tiros y se mostraba valiente y correcto en las salidas..

Cuando ambas escuadras encaraban al descanso Chekir, de los más activos, hizo gala de su velocidad y regate para rebasar por banda a Peque (a pierna cambiada) y ajustar un potente disparo lateral a la escuadra del primer palo de Holgado. A partir de aquí el conjunto de Montoya se desmorona y en cinco minutos se cometen todos los errores que no se habían cometido: Borja recoge un mal pase de Abraham en la salida del balón que entrega a Prieto para que, escorado a la izquierda y con la derecha, anotara el segundo. Acto seguido, tres minutos después, Chakir volvía a internarse por banda derecha y servía atrás un balón a Prieto, que de nuevo no falla, y anota el tercer gol ceutí de la tarde y su séptimo gol particular en la competición.

El final de la primera parte fue fatídico, un jarro de agua fría y el papel del equipo sería complicado tras la reanudación. Pero CD Utrera estaba lejos de bajar los brazos y tiró de orgullo. Miguel Ángel Montoya actuó rápido y movió banquillo. Entraba Orozco para ocupar el carril derecho, Blanco se colocaba de interior y se libraba de la asfixiante marca de Zambrano (de los mejores del encuentro), la media punta para Edu Calderón y en banda izquierda Ismael. En punta Domingo entró por un Salvi que trabajó mucho en una primera mitad en la que apenas tuvo una oportunidad de gol.

El Utrera empezó a tener el balón y el peligro se acercaba a la meta local. En los primeros minutos dos fueron las clara ocasiones que podrían haber metido al Utrera en el partido de lleno. Primero un disparo alto de Isamel, y otro de Domingo desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño.

Pero el gol no llegaba, el Ceuta salía a la contra y el desgaste en los jugadores utreranos se notaba. A la contra, el Ceuta tuvo varias ocasiones para poner el 4-0 en el marcador, pero Joaquín Holgado lo evitó con sendas paradas.

El gol llegaría de penalti, transformado por Jhoni en el 86′, cuando ya era demasiado tarde. Penalti provocado por un tiro de Domingo que iba a gol, pero segura la rebañó con la mano, roja clara y torpeza por el jugador ceutí que se pierde la próxima jornada ante el San Fernando cuando, en realidad, todo estaba ya dicho en el partido. Su acción fue innecesaria.

Seis minutos fatídicos castigaron demasiado a un Utrera que mereció más, pero al que le faltó tener la sabiduría de un conjunto maduro de tercera para frenar el partido con el 1-0 y que la desventaja no fuera mayor al término de la primera mitad. El 3-0 al descanso fue una diferencia demasiado pesada para poder hacer algo más que maquillar el resultado. Son unos tres puntos bastante complicados de conseguir, pero el CD Utrera dio sensaciones de estar madurando en la competición y poco a poco irán llegando los resultados fuera de casa.

Ficha técnica del partido

 

AD Ceuta FC: Garrido, Segura, Adri (Salina 81′), Jaime, Corrales, Migue (Enrique 66′), Zambrano, Borja, Chakir, Villatoro (Ismael 70′), Prieto.

CD Utrera: Joaquín Holgado, Peque, Abraham (Orozco 52′), Jhoni, Cruz, Juanjo, Edu Calderón,

Israel García, Salvi (Domingo 52′), Blanco, Romero (Ismael 52′).

Goles: 1-0 Chakir (39′), 2-0 Prieto (42′), 3-0 Prieto (46′), Jhoni 3-1 (86′).

Árbitro: José Daniel Durán García (Antequera). Expulsó al local Seguro por roja directa.

Incidencias: Unas 400 personas en el Alfonso Murube.

Compartir

Otras noticias

×