El 8 de diciembre la Patrona de Utrera saldrá de la Catedral de Sevilla sobre las 17.40h para cerrar el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular en la procesión de clausura por las calles de la capital junto a otras imágenes como Esperanza de Triana, Macarena, El Cachorro o Virgen de los Reyes, entre otros nombres conocidos. Antes del gran día, desde el 2 de diciembre al 8 de diciembre por la mañana, nuestra Patrona vivirá varios días de programa de cultos en torno a su figura.
La Virgen de Consolación estará en la Capilla del Sagrario de la Catedral del 2 al 5 de diciembre en horario de 11 a 14h y de 17 a 21 horas, expuesta a veneración.
El miércoles 4 de diciembre a las 20.30h presidirá el Altar de Jubileo Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas a las 20.30h en el primer día de Triduo. Presidiendo Reverendo Edgar Peña.
El jueves 5 de diciembre, segundo día de Triduo, presidirá el altar Nuestra Señora de Setefilia de Lora del Río, con el reverendo Bernardito Auza.
Finalmente el viernes 6 de diciembre, en el tercer día del Triduo presidirá el altar de Jubileo Nuestra Señora de Consolación, Patrona y Alcaldesa de Utrera, presidiendo el reverendo Luis Argüello. Todas las funciones serán a las 20.30 horas.
Para cerrar, el domingo 8 de diciembre por la mañana, sobre las 11.30h, se celebrará la Solemne Misa Estacional, presidiendo el Reverendo José Ángel Saiz Meneses.
Aunque la gran procesión de clausura arrancará a las 16h con Nuestra Señora de los Reyes, no será hasta las 17.40h que veamos salir por las calles sevillanas a nuestra Patrona con el siguiente itinerario:
Salida (17:40), RECORRIDO COMÚN (20:35), Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O´Donnell, Campana, Martín Villa, Villasís, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y Entrada (2:10)
Los lugares destacados para verla será tras su paso por el convento de Santa Ángela de la Cruz, Gerona y calle Sol, donde será recibida por el pueblo de Utrera con pétalos, cantos y vítores. En sus días de veneración vestirá el manto del pueblo, mientras que para la procesión está previsto que vista de azul.