Celebración del Día del Pilar en la Guardia Civil de Utrera con sabor a despedida

13/10/2022

La mañana del 12 de octubre, día de la Hispanidad y día del Pilar, es un día emotivo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La Guardia Civil de Utrera celebra este día un acto en honor a sus caídos, a su papel en la sociedad y en honor al país al que sirven. Además, este año en la localidad ha servido para despedir al antiguo capitán, ascendido ahora a comandante de la Guardia Civil de Utrera, Blas Sevillano, que se marcha. El santuario de Consolación de Utrera, fue el escenario de la eucaristía a las 11 de la mañana registrando un lleno absoluto ya que a la celebración se sumaron además la plantilla de la Guardia Civil de Utrera y la comarca, una fuerte representación institucional, de otras Fuerzas de Seguridad y de diferentes colectivos de la sociedad utrerana. Allí, el rector del santuario, Joaquín Reina Sousa, ofició la eucaristía y los miembros de la Benemérita se hicieron una fotografía a los pies de la patrona de Utrera.

El acto se trasladó sobre las 12 de la mañana a los jardines anexos al Santuario, donde en primer lugar se realizó una izada de la bandera de España acompañada del Himno Nacional interpretado por la Asociación Musical Utrerana, bajo la dirección de Carlos Matas y la imposición de condecoraciones y distinciones. En este caso se impusieron dos condecoraciones, la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al guardia civil Raúl Fernández Sibajas, esta condecoración la impuso su padre, el comandante de Artillería Francisco Fernández Martín; y la Cruz de la Constancia en el Servicio a la guardia civil Isabel Losada González, esta condecoración fue impuesta por el teniente adjunto de la compañía de Utrera, Pedro José Guerrero Morales.

En cuanto a distinciones, fue solo una la realizada en este año 2022 y fue para Miguel Ríos García, Teniente Coronel de la Base Aérea de Morón por su colaboración con la Guardia Civil. Esta distinción la entregó el comandante jefe del Destacamento de Utrera, Blas Sevillano. Tras ello ofreció un breve y emotivo discurso con sabor a despedida. En él agradeció la gran acogida por parte de los utreranos en esta última década. Blas Sevillano también tuvo palabras de apoyo para el guardia civil del Destacamento de Tráfico de Utrera, José Manuel Bermejo García, afectado por problemas de salud.

Los cánticos de ‘La muerte no es final’, el tradicional homenaje a los caídos y la interpretación del Himno de la Guardia Civil pusieron fin a un acto que tuvo su continuidad con una convivencia en la que se sirvió un vino de honor para todos los presentes.

Guardia Civil 12 de octubre 2022

Compartir

Otras noticias

×