Comisiones Obreras del hábitat de Sevilla ha mantenido una reunión con la concejal de salud pública de Ayuntamiento de Utrera para hablar sobre el servicio de Ayuda a domicilio que se presta desde el consistorio. El pasado 14 de noviembre, la secretaría General de CCOO, con Mercedes Santoja, y la sección sindical del CCOO del servicio de Ayuda a Domicilio tuvieron una reunión con María José Ruíz. Esta reunión tiene como motivo el constante periodo de prórrogas contractuales con la actual empresa, debido a la impugnación que ha venido sufriendo los pliegos de condiciones laborales y que piden que se rectifique y desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha para hacerlo.
Desde CCOO han trasladado al ayuntamiento la necesidad de mejorar en algunos aspectos los pliegos de condiciones. Entre ellas se sugiere más flexibilidad de horarios con respecto a los usuarios de forma que pueda favorecer las jornadas de las personas trabajadoras, es decir, jornadas completas a ser posible.
También se pide mejorar la ratio de coordinación, más vigilancia y seguimiento de cada caso y usuario, más control de la empresa adjudicataria y al cumplimiento del convenio colectivo, de los derechos de las trabajadoras. Todas estas peticiones se les ha transmitido a la concejala, que se ha comprometido a trasladarlo a la mesa de contratación del concurso.
Desde CCOO avisan de que vigilarán de cerca esta licitación y que harán todo lo necesario para mejorar la calidad del servicio, trabajo, salarios y derechos de las personas trabajadoras.