Casi 200 “peludos” con sus “familias” recordaron a “Romeo” y pidieron más zonas de esparcimiento canino

En la tarde de ayer se dieron cita, en la céntrica Plaza del Altozano, en torno a 200 peludos, como cariñosamente llaman los organizadores a sus perros, en una concentración pacífica que había sido organizada tras la muerte de Romeo, un perro de apenas 3 años de edad, que según sus familiares de adopción “había sido envenenado”, aunque según fuentes municipales y tras realizar batidas de búsqueda en todas las zonas en las que son habituales que los perros salgan a pasear la Guardia Civil no detectan ningún tipo de indicios que confirmen dichos envenenamientos. 

De cualquier forma el equipo de gobierno ha secundado esta manifestación contra el envenenamiento de animales domésticos, ya que no podemos sino estar de parte de aquellos que se preocupan por la salud y bienestar de nuestros animales” ha manifestado María José Ruiz portavoz municipal que ha acompañado en todo momento a los manifestantes acompañado también por la Delegada de Salud, Isabel Lara.

Asimismo, María José Ruiz ha aprovechado la ocasión para recordar que a lo largo de este mandato se van a poner en marcha “nuevas zonas de esparcimiento canino en diferentes parques y zonas verdes de nuestra ciudad”.

La familia de Romeo, el perro fallecido hace unos días ha querido agradecer a todos los que han estado acompañándolo durante la tarde del domingo a pesar, de las horas y el calor que está haciendo durante estos días en nuestra localidad.

“Quiero agradecer a Isa Ramírez, Dolores García y a todos los que nos habéis acompañado en esta tarde mi familia no lo olvidará, con vuestro apoyo y ánimos es más llevadero que mi Romeo sea el último perro asesinado en Utrera y seamos responsables de recojer sus cacas y no dejarlos sueltos en lugares públicos y sobre todo en zonas de juegos infantiles, también mi agradecimiento a las concejalas de medio ambiente y salud por acompañarnos hasta el final, muchas gracias a los peludos y sus dueños”

Paco Martín, familia de adopción de Romeo, recientemente fallecido

La manifestación tuvo su salida en la Plaza del Altozano, realizando una parada en el Ayuntamiento y teniendo su final en el Parque del V Centenario, donde la familia Martín hizo lectura de un comunicado.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame