CARMEN CABRA PRESENTA EL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA «HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO» EN SEVILLA

En la mañana de hoy 9 de marzo, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, tiene lugar la presentación del Ciclo de Música de Cámara «Hermanos Álvarez Quintero», un espectáculo incluido dentro del programa de actos extraordinarios por la efeméride de «Álvarez Quintero, 150 años (1871-73/ 2021-2023)» en la que se conmemora el 150 aniversario de los utreranos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero.

La presentación corre a cargo de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Mª del Carmen Cabra. Junto a ella, también acudieron a la cita distintos artistas implicados en este ciclo, como Ignacio Torner, Auxiliadora Caballero, Tommaso Cogato y la Asociación Cultural Artis et Culturae.

El consistorio ha presentado un ciclo que se desarrollará entre marzo y noviembre, en diferentes lugares del municipio como el Ayuntamiento y su Jardín Romántico, la Iglesia de Santiago, el Patio de la Casa de los Cuadra, el Parque de Consolación y el Teatro Municipal.

La ciudad de Utrera se vestirá de gala para un total de seis recitales que se llevarán a cabo entre los meses de marzo y noviembre de 2022. El Ciclo de Música de Cámara recorrerá diferentes enclaves de la ciudad sevillana en la que nacieron los prestigiosos hermanos que llegaron a ser miembros de la Real Academia de la Lengua y co-fundadores de la Sociedad de Autores Españoles (actual SGAE). De este modo, se cantará un repertorio del llamado género chico en el patio del Ayuntamiento de Utrera; se tocarán una selección de tonadillas y melodías de compositores universales como Manuel de Falla o Enrique Granados en el Jardín Romántico; sonarán piezas de Isaac Albéniz y Joaquín Turina a los pies del Monumento a los hermanos Álvarez Quintero en el Parque de Consolación, habrá interpretaciones de obras de Evaristo García Torres, Luis Leandro Mariani y Eduardo Torres en la imponente Iglesia de Santiago; y se repasarán canciones antiguas de Lorca entre otros en Patio de la Casa de los Cuadra y un colofón final en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

PROGRAMACIÓN CICLO MÚSICA DE CÁMARA DE UTRERA:
ÁLVAREZ QUINTERO. 150 AÑOS (1871-1873/2021-2023)

  • Viernes, 11 de marzo
    SUSANA CASAS y TOMMAS COGATO: ¡Que viva la Zarzuela!
    20:00h Patio del Ayuntamiento
  • Sábado, 30 de abril
    LUIS GONZÁLEZ y ANTOINE GUERRERO: A orillas de las palabras
    20:00h Jardín Romántico del Ayuntamiento de Utrera
  • Viernes, 13 de mayo
    CUARTETO ARTIS ET CULTURAE: La Andalucía de los Quintero
    21:00h Parque de Consolación (Monumento a los hermanos Álvarez Quintero)
  • Viernes, 23 de septiembre
    AUXILIADORA CABALLERO: Escenas y paisajes de entre siglos. Música para
    Joaquín y Serafín Álvarez Quintero
    20:00h Iglesia de Santiago.
  • Sábado, 22 de octubre
    MARIVÍ BLASCO e IGNACIO TORNER: Noches en los jardines de España
    20:00h Patio de la Casa de los Cuadra
  • Sábado, 26 de noviembre
    CECILIA LAVILLA BERGANZA y MIGUEL ITUARTE: Lo popular y lo picaresco.
    En torno a los Hermanos Álvarez Quintero.
    20:00h Teatro Municipal Enrique de la Cuadra

'CARMEN CABRA PRESENTA EL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA «HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO» EN SEVILLA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame