Carmela López (PA): “Señor alcalde, lo que no quieras que se sepa, no lo hagas”

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la nueva sede municipal del Partido Andalucista una rueda de prensa de su portavoz, Carmela López en la que entre otras cosas ha anunciado la renuncia al 25 % de la portavocía y “al chantaje del nuevo gobierno PSOE-IU”, en palabras de la propia portavoz andalucista, durante la misma ha tachado de “rotúndamente falsos”, los planes de obras por valor de 2,8 millones de euros anunciados por José María Villalobos a la vez que ha cargado contra el equipo de gobierno referente a la web municipal de la que dice no tener noticias de ella, “a pesar de existir un cargo de confianza del PSOE para gestionar la comunicación del Gobierno”, en la misma rueda de prensa reconoce que el año pasado no se firmó el contrato de desinsectación y desratización a tiempo, pero “se llevaron a cabo todas las actuaciones necesarias y todas las que los vecinos nos pidieron”, culpando de la actual plaga al calor existente, “que incluso este año ha venido el calor antes de la primavera”. (ver noticias y oir audio).

IMG_9140

 

La portavoz de Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Utrera, Carmela López, ha dado a conocer esta mañana su renuncia a la liberación del 25 por ciento que el equipo de gobierno PSOE-IU había destinado al mayor grupo de la oposición.

Tal y como ya denunció en el propio Pleno Municipal el PA, el actual gobierno le supone a los ciudadanos 130.000 euros más anuales, “porque se han procurado la liberación de los 13 concejales que lo conforman, todos, además de un cargo en un organismo externo para el alcalde, casi con toda probabilidad, la vicepresidencia del Consorcio del Huesna”. López ha recordado que los 13 sueldos se van a abonar “a costa de la reducción a la oposición y a los Grupos Políticos Municipales, por eso, desde el PA hemos tenido muy claro desde el primer momento que no vamos a aceptar ni el chantaje ni las migajas de un gobierno que, para tratarnos dignamente nos condicionaba un voto afirmativo a su política de retribuciones, ya que de lo contrario nos dejarían sin nada”.

IMG_9128Carmela López (PA): “El Sr. Villalobos miente, y si no quiere declaraciones “agrias” de esta portavoz, que no mienta”

El 25 por ciento asignado al PA supondría un coste anual para el ayuntamiento de 11.211’50 euros, “un dinero del que el gobierno podrá disponer libremente, desde el momento en que el pasado 27 de julio registré por escrito mi renuncia al mismo, tanto en la Secretaría General como en el departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento”, asegura Carmela López.

La portavoz insiste en que nuestro grupo nunca pidió una liberación, “fue el gobierno quien la estimó oportuna en un intento de tratar de comprar voluntades, como se ha demostrado finalmente”. El Partido Andalucista consideró que, a tenor de cómo se estaba tratando las asignaciones a los grupos y los concejales por parte del gobierno, les correspondería, como grupo mayoritario con 9 concejales, una situación más cercana a la del resto de concejales, “tal y como han hecho los gobiernos de la Diputación Provincial y de ayuntamientos como el de Sevilla y Alcalá, gobernados por el PSOE, que eran los referentes para los socialistas de Utrera, según el portavoz del PSOE, Paco Campanario”. Esa era la reclamación de los andalucistas, además de que se subieran las asignaciones a los Grupos Municipales, a los cuatro que conforman la Corporación, que han visto rebajados drásticamente sus ingresos.

Por todo ello, López insiste en que se acoge a la retribución de 300 euros brutos mensuales, “que desde luego no son sólo por asistir a los plenos, sino por la enorme cantidad de horas que requiere la política municipal en un ayuntamiento de la importancia de Utrera. Aunque el gobierno esté tratando con absoluto desprecio a la oposición porque ya hemos podido comprobar lo mucho que molestamos al alcalde y el poco aguante que tiene el primer edil, algunos estamos dispuestos a seguir trabajando por nuestro pueblo y a no defraudar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros”·

La liberación de los 13 concejales del gobierno, ha supuesto también un malestar entre algunos de los auxiliares de grupo del propio gobierno, que ven como, “tal y como el Partido Andalucista dejó claro en el Pleno, PSOE e IU han sacrificado a sus propios compañeros en beneficio del gobierno más caro que hasta ahora ha tenido Utrera”.

 

IMG_9130Carmela López: “Sin noticias de la web del Ayuntamiento a pesar de existir un cargo de confianza del PSOE para gestionar la comunicación del Gobierno”

El Partido Andalucista de Utrera ha denunciado la situación en la que se encuentra la página web municipal (www.utrera.org) en la que los ciudadanos ni siquiera disponen de las últimas noticias o gestiones del gobierno.

A pesar de existir una persona designada para ocuparse de las tareas propias de un gabinete de prensa, cargo de confianza designado por el PSOE, puesto que se trata de un militante socialista que ha realizado labores de asesoramiento al partido en la pasada campaña electoral, “la información brilla por su ausencia”, ha señalado la portavoz del PA en el consistorio utrerano, Carmela López.

Por otro lado, los propios medios de comunicación locales nos han hecho llegar su malestar por esta situación, ya que a los medios se les convoca a través de whatssap a veces de ahora para ahora, o se les envían fotos por este mismo medio argumentando cuestiones como que tal asunto “ha tenido mucho impacto en redes sociales, por si queréis sacar algo”. Para el PA, “nos parece que esta no es la manera de proceder y nunca antes se había hecho así, no nos parece que se esté respetando el trabajo de los medios de comunicación, a los que se les trata de manera casi frívola, ya que parece que no tienen otra cosa que hacer que seguir al alcalde todos los días cámara en ristre”.

En cuanto a la ausencia de noticias en la página web, consideramos que debe subsanarse cuanto antes, que la persona designada para las funciones de comunicación debe ocuparse de ello, cosa de la que ya ha tenido tiempo desde que el pasado día 20 fue designado para tales menesteres. “Los ciudadanos de Utrera tienen derecho a la información y los medios de comunicación a que se les trate de una manera seria, acorde a la importancia de la labor que realizan”.


'Carmela López (PA): “Señor alcalde, lo que no quieras que se sepa, no lo hagas”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame