Carmela López (PA): «las vacaciones pagadas de los Delegados no les corresponden»

24/08/2015

El Partido Andalucista ha denunciado que 11 de los 13 concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Utrera PSOE-IU, sin contar al alcalde, se han marchado de vacaciones a escasos días de ser contratados por el Ayuntamiento de Utrera y figurar de alta en la Seguridad Social.

IMG_0288

Tras la toma de posesión del nuevo gobierno, según los andalucistas, los concejales figuran dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social con fecha 23 de julio. Teniendo en cuenta que, las vacaciones para contratos que no alcancen un año de duración se calcularán proporcionalmente al año civil, esto es tomando 2,5 días de vacaciones por mes trabajado, parece que al gobierno “se le ha ido la mano y se han apuntado unos periodos de vacaciones pagadas que no les corresponden” señala la portavoz del PA, Carmela López.

Este es el calendario de vacaciones del Gobierno Municipal:

Mª Carmen Cabra (Festejos. Turismo) Del 1 al 15 de agosto

Carlos Guirao (Parques y Jardines. Medioambiente) Del 13 al 24 agosto

J. Vicente Llorca (Agricultura. Servicios Operativos) Del 1 al 15 de agosto

Ana Cerrillo (Hacienda) Del 17 al 26 de agosto

Mª José Ruiz (Servicios Sociales) Del 3 al 14 de agosto

Sandra Gómez (Participación Ciudadana) Del 1 al 12 de agosto

Víctor Sánchez (Urbanismo) Del 17 al 31 de agosto

Tamara Casal (Cultura. Juventud) Del 17 al 23 de agosto

Antonio Villalba (Deporte) Del 17 al 28 de agosto

Mª Carmen Suárez (Recursos Humanos) Del 16 al 31 de agosto

Violeta Fernández Del 20 al 30 de julio

A tenor de estas fechas, resulta evidente que los concejales del PSOE e IU se han tomado entre 15 y 10 días de vacaciones cada uno de ellos, en algunos casos con sólo 5 días dados de alta por el consistorio, como por ejemplo Mª Carmen Cabra, Vicente Llorca y Sandra Gómez. El resto ni siquiera han estado trabajando un mes, ya que fueron dados de alta el 23 de julio, cuando se han marchado de vacaciones.

Mención aparte merece el alcalde, José Mª Villalobos, cuyas vacaciones están establecidas del 1 al 31 de agosto (ambos inclusive), un mes completo. El primer edil, que ha sido nombrado Vicepresidente del Consorcio del Huesna y cobrará aproximadamente 60.000 euros brutos anuales, no sabemos desde cuándo está en nómina en este organismo provincial ya que, podría darse el caso de que también Villalobos esté disfrutando de sus vacaciones pagadas por los ciudadanos sin todavía haber puesto un pie en su “trabajo”.

Desde el Partido Andalucistas nos reiteramos una vez más en que este Equipo de Gobierno “ha venido a colocarse con todos sus miembros liberados y sueldos de 34.000 y 25.500 euros anuales, incluidos los que en su momento fueron presentados como empresarios y que, al igual que el resto de sus compañeros ahora figuran en el régimen general de la Seguridad Social, porque por lo visto es más rentable y les sale más barato que esto lo paguen los ciudadanos que seguir pagando autónomo”. La portavoz andalucista añade que, “esta es una muestra más de la demagogia del gobierno PSOE-IU, que aseguran que su prioridad es el empleo, pero el propio y no el del resto de ciudadanos, y que ni siquiera han dudado un segundo en marcharse de vacaciones a costa de las arcas municipales y haciendo caso omiso a lo que en este sentido establece el Estatuto de los Trabajadores por el que los concejales deben regirse”.

Los únicos concejales que, de momento no figura que vayan a tomarse vacaciones, son Luis de la Torre (Obras e Infraestructuras) y Francisco Campanario, éste último alcalde accidental y en quien han delegado la mayoría de los concejales que se han ido de vacaciones.

Compartir

Otras noticias

×