Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada. Open 2017, con buenos resultados para el C. Natación Utrera

22/05/2017

 

Este pasado fin de semana la sesión de natación adaptada del Club Natación Utrera, ha participado en el Campeonato de Andalucía de natación, Open 2017, organizado por la Federación Andaluza de deportes de discapacitados intelectuales (FANDDI), el cual se ha celebrado en el complejo deportivo LA CHANA en la localidad andaluza de Granada.

grupo de nadadores (1)

El Club comenzaba la experiencia el viernes, con la llagada al Hotel Occidental de la ciudad granadina, donde se han compartido experiencias y convivencias con otros clubes de natación adaptada andaluces, como por ejemplo los clubes de Almería y de Málaga.

expedicionEn la mañana del sábado se tuvo un acto de recepción en el céntrico ayuntamiento de Granada, donde el equipo de gobierno local dio la bienvenida a la cuidad y desearon suerte para las dos jornadas deportivas a todos los clubes participantes.

Tras la recepción y ya en jornada de tarde se dio comienzo al campeonato, donde los nadadores de Utrera, Mercedes Rodriguez, Salvador Román, Gonzalo Calderón, Tamara Rincón, Roberto de la Torre, Fernando Romero y Joaquín Muñoz nadarían dándolo todo en la piscina.

fernando oro 50 espaldaUna de las experiencias más emocionantes del campeonato fueron las pruebas de 50 libre y 50 espalda realizadas por el nadador Utrerano y ejemplo de superación diario Roberto De la Torre Romero. Donde conseguía alzarse con el bronce en los 50 libre y con el oro en los 50 espalda. Junto a él el resto de sus compañeros también conseguían alzarse con medallas, Mercedes oro, Salvador plata, Tamara plata y Joaquín y Gonzalo entraban dentro de los cinco primeros.

Por su parte el nadador, Fernando Romero realizo un magnifico 25 metros dorsal, quedando noveno en la prueba.

Mercedes oro 200 libreLa nadadora Mercedes Rodríguez, igualó su marca personal en los 200 metros libres que le da acceso al campeonato de España y se alzaba con esta marca con el oro de la prueba. El nadador Joaquín Muñoz nadó 50 metros espalda mejorando el tiempo que llevaba y consiguiendo la medalla de plata.

La primera jornada, se cerraba con la prueba 50 braza que la nadaría Salvador Román consiguiendo el Oro y a su vez, su compañero Gonzalo Calderón demostró que tiene fuerza y coraje para estar entre los 5 primeros puestos de Andalucía en la categoría S16.

Compartir

Otras noticias

×