Bronce para Eloísa Payán en el Campeonato de Andalucía

Este fin de semana ha sido de triunfos en el Club Natación Utrera. Nuestros alevines capitaneados por Jesús Pulido han demostrado que todo es posible con entrenamiento. La nadadora Eloísa Payán Pintor ha logrado unos de los triunfos del Campeonato de Andalucía al subirse al tercer cajón del pódium en la prueba de 200 m. Espaldas. Eloísa se metió en las cuatro finales a las que optaba, realizando un gran papel y bajando sus marcas mínimas personales.

loisa pódium

La jornada del domingo fue muy dura para nuestra nadadora. Tras terminar su final de 100 m. espalda, Eloísa entró en la cámara de llamada de la final de los 200 m. libre. Alejandro también entró en una final A de 100 m. braza donde alcanzó una sexta posición y en una final B de 200 m. braza – sin posibilidad de podio pero clasificatoria para el campeonato de España – donde quedó el 4º o duodécimo de la general.

El resto de nadadores también han realizado una labor admirable. De las 16 pruebas en las que participábamos hemos logrado 14 marcas mínimas personales y en 7 se alcanzado tiempos para poder participar en el campeonato nacional en La Coruña el próximo 19 de julio. Allí estarán todos nuestros representantes en el Campeonato Andaluz ya que Fran y Ale han logrado mínimas para el español. Aunque ahora no hayan alcanzado grandes triunfos, Fran y Juan Carlos, los más pequeños de este grupo de federados alevines, demostrarán en el campeonato de España que entre los nadadores de su edad son unos grandes competidores.

Haciendo resumen de la jornada competitiva de nuestros alevines de segundo año, Eloísa Payán y Alejandro Domínguez, fueron los únicos capaces de meterse en las finales. La nadadora utrerana llegaba a pelear por cuatro metales aunque su balance personal le permitió el bronce en 200 metros espaldas, sexto puesto en 400 m. libres y el séptimo puesto tanto en 200 m. libres como en 100 m. espaldas. Alejandro Domínguez fue sexto en los 100 m. braza, prueba en la que representará a Utrera en el Campeonato de España, y duodécimo en 200 braza.

Los alevines de primer año, Juan Carlos Bohórquez y Fran Villalba, sin triunfos en forma de medalla pero gran papel en este campeonato ya que Juan Carlos amplía a tres el número de pruebas en las que participará en La Coruña, siendo estas los 100 m. libres y los 100 m. y 200 m. mariposa. Nuestro último clasificado para el Campeonato de España, Fran Villalba ya tiene pasaporte gallego para la prueba de 200 metros libres. Allí, nuestros alevines de primer año, demostrarán que sus capacidades en igualdad de condiciones tiene sus frutos y esperemos ver medallas encintadas en rojo y gualda.

Por otro lado, la triatleta benjamín del Natación Utrera Violeta Luna ha vuelto a subir a pódium. La deportista utrerana subía el pasado sábado en Herrera a lo más alto del cajón para recoger su cuarto metal en el circuito de Triatlón de Menores Andaluz. En esta ocasión recibe el oro y vuelve a puntuar acercándose al bronce en la clasificación final. Hasta el momento se encuentra en primera posición a falta de cuatro pruebas para finalizar la temporada.


'Bronce para Eloísa Payán en el Campeonato de Andalucía' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame