Avanzan las obras para finalizar el último tramo del Paseo de Consolación

26/05/2023

En palabras del alcalde, José María Villalobos, cuando las obras finalicen, el paseo de Consolación que fue reformado en su mayoría en 2018 – a excepción del tramo que lleva al Santuario- quedará terminado y homogéneo. Este último tramo es el que da acceso al Santuario de la Patrona de la Ciudad. El proyecto está previsto que tenga un plazo de ejecución de seis meses con un presupuesto de 137.961,98 euros para obras de pavimentación y reforma del paseo, así como adaptar la vegetación existente.

Además del tramo principal del paseo que conecta con el Santuario, en las obras también se incluye el acceso frontal al Santuario y los espacios laterales, actualmente de albero. Con respecto al acceso al Santuario en este proyecto el Ayuntamiento de Utrera ha tenido en cuenta las quejas ciudadanas de los problemas del pavimento que provocaba caídas por resbalones a las puertas del santuario.

La solución que se ha adoptado en este proyecto para este problema es eliminar al completo la zona de solería artística de chinos, conservándose únicamente la parte del escudo de la ciudad, que se resaltará visualmente del resto del pavimento, protegiéndolo con un marco de latón rectangular. Esta zona de chinos se reemplazará por el mismo pavimento que compone el paseo. Las actuaciones a realizar, entre otras, consisten en la demolición de pavimento en todo este último tramo del paseo, abarcando desde el paso de peatones en Calle Mar de Alborán hasta la puerta del santuario, relleno de la plataforma lateral al santuario con el mismo albero existente respetando las cotas, demolición y desescombro del pavimento decorativo de chino previo a la entrada conservando el ámbito del escudo de la ciudad y reposición del pavimento del entorno al santuario con el mismo del paseo.

Además, el proyecto incluye, la red de saneamiento en zonas laterales para recogida de aguas, la ejecución de red de riego en zona ajardinada junto a la entrada, y el desplazamiento de jardineras próximas al acceso al santuario.

Compartir

Otras noticias

×