Autoescuela Santa María se une a la protesta del sector solicitando más examinadores

31/01/2017

La autoescuela utrerana Santa María se ha sumado a la protesta que el gremio de escuelas de conductores está llevando a cabo en Sevilla, en la que más de 300 empresas del sector se han se manifiestan para exigir más examinadores, dicha protesta tiene lugar porque los exámenes prácticos del carné de conducir se demoran hasta un mes.

0844c5ac-859c-4a05-8014-b42e40369a78Más de 300 autoescuelas, entre las que se encontraba la autoescuela Santa María de Utrera, de las 700 que existen en la provincia de Sevilla se han manifestado este lunes por los alrededores de Tráfico para exigir más examinadores y protestar contra los retrasos de hasta un mes en la realización de exámenes teóricos y prácticos del Carnet de conducir.

VER VÍDEO

Esta protesta se ha realizado en forma de manifestación, autorizada por la Subdelegación del Gobierno y se ha dividido en dos partes la primera de ellas protagonizada por profesores y alumnos de las autoescuelas, que han realizado el recorrido a pie partiendo de la calle Cardenal Ilundain y la otra en vehículos y partió de la calle Antonio Bienvenida, en el campo de la feria, ambas confluyeron en la Jefatura Provincial de Tráfico con el consiguiente atasco del tráfico rodado.

Cuando los profesores y alumnos han llegado a Tráfico, ataviados con un chaleco reflectante amarillo, han pedido1e251ebe-c1bf-48eb-b2f6-be3df4a5d437 hojas de reclamaciones para expresar sus quejas porque los retrasos para hacer los exámenes prácticos del carné de conducir se retrasan hasta un mes por la falta de examinadores, que han sido destinados tareas administrativas. Según los manifestantes, en Tráfico no se les ha facilitado hojas de reclamación argumentando que no tenían, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Local.

Los examinadores han presentado quejas individuales y colectivas para exigir más personal para agilizar los exámenes necesarios para obtener el carné de conducir, según indican los compañeros de ABC.

No es la primera vez que las autoescuelas se manifiestan en Sevilla para pedir más examinadores. Lo hicieron en 2007, cuando el colapso de exámenes prácticos afectaba a mil alumnos en la provincia. Entonces pedían las autoescuelas que pudieran examinar a sus alumnos al menos una vez a la semana.

Compartir

Otras noticias

×