Aumento de la policía local en la noche de Halloween para mayor seguridad

2/11/2022

Es de sobra conocido que la noche de Halloween se usa como excusa para realizar actos vandálicos gracias a que caretas y disfraces cubren a los perpetradores en el anonimato. Es por ello, que la policía local de Utrera redobló la cantidad de agentes en los controles y dispositivos de la noche del 31 de octubre para garantizar seguridad en las calles de Utrera.

Para garantizar la tranquilidad de todos aquellos ciudadanos que acudían a locales de ocio y reforzar la vigilancia por las distintas barriadas de la ciudad para evitar actos de vandalismo, la policía local redobló sus controles preventivos de alcoholemia y drogas en algunas avenidas de la ciudad y las patrullar. Como resultado de este refuerzo hubo:

  • Un atestado por delito contra la Seguridad Vial
  • Varias denuncias por ITV y por infracciones en materia de tráfico
  • Diversas denuncias por la Ordenanza de Convivencia
  • Se intervinieron varias docenas de huevos, Bate de béisbol y palos de madera, Pintura de spray y una Navaja

Al mismo tiempo se incrementó la presencia de la Policía Local en el cementerio municipal, donde se registraron una gran afluencia de visitantes, especialmente a lo largo de la mañana del 1 de noviembre. Desde la Jefatura de Policía Local quieren recordar que estos actos llevan apareados una sanción administrativa con multa de hasta 750 euros, además de la indemnización que le pueden corresponder por los daños ocasionados en las fachadas de las viviendas.

Compartir

Otras noticias

×