Arrancan las obras del nuevo carril-bici de Utrera con 35km de vía

11/11/2022

Después de muchos años de diseño, búsqueda de financiación, contratación y demás trámites, por fin han dado comienzo las obras del carril bici de Utrera, explicaba el alcalde de sus redes, publicando las primeras imágenes de lo que será el nuevo carril-bici. El proyecto de carril bici se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el que se pretende completar todo un recorrido en bici que abarque nuestra ciudad al completo. Las obras descritas en este proyecto afectan a viarios y espacios públicos (parques, jardines, paseos y plazas) del casco urbano de Utrera, estando incluido parte del recorrido en la delimitación del Conjunto Histórico de Utrera.

La fase 1 de la Red Integral de Itinerarios Ciclables y Peatonales de Utrera contempla actuaciones en el anillo exterior, en la red intermedia y en el anillo interior, corresponde al 76% de la intervención total y engloba los sectores norte, este y sureste del núcleo urbano. Esta primera fase incluye a la plaza de la Trianilla, avenida María Auxiliadora, inicio de la avenida Juan XXIII, callejón de la Fruta, calle San Juan Bosco, Arenal, Bergantín y Cristo de los Afligidos.

Por su parte, la fase 2, abarcará el sector suroeste de la ciudad, incluyendo avenida Cristo de los Afligidos, plaza Virgen de la Cabeza, plaza Ximenez Sandoval, Fernanda y Bernarda, plaza de Santa Ana, Vía Marciala, plaza de España, calle Corredera, e inicios de la calle Veracruz.

Sin duda, Bicivías es uno de los proyectos más ambiciosos y que nos colocará como la segunda ciudad de España con más kilómetros de carriles bici por habitante. Los 35 kilómetros de carriles bicis permitirán ir en carril bici a cualquier barrio de Utrera.

Compartir

Otras noticias

×