Armonía, el primer obrador sin gluten de Utrera como proyecto emprendedor

24/11/2022

Los empresarios utreranos Néstor Marín y Sandra García siempre interesados en el cuidado de la alimentación, enseguida entendieron la importancia de una dieta saludable, un compromiso que les sirvió para abrir el primer obrador sin gluten, pero también sin lactosa ni proteína de la leche, de Utrera, al que han denominado Armonía. La pareja, que ya contaba con el restaurante japonés Tanzaku en propiedad, se lanzó a este nuevo proyecto empresarial movidos, según explican, «por una gran motivación y ganas de ofrecer alternativas a la gente con celiaquía e intolerancias de Utrera».

Este proyecto surgió ante la escasa oferta del mercado para conseguir productos de panadería y repostería sin gluten y sin lactosa que son más respetuosos con nuestra salud, pero sin mermar la calidad del producto tanto en sabor como en presentación y variedad, y a un precio competitivo. De esta forma, Nacho y Sandra se atrevieron a ser los primeros en la zona en abrir un obrador 100% artesanal sin gluten y sin lactosa para que cualquier persona pueda disfrutar de una gran variedad de panes y pasteles deliciosos y de primera calidad ofreciendo siempre las máximas garantías del mercado.

Cada vez son más las personas que tienen o desarrollan intolerancias alimenticias a productos con gluten o con lactosa o ambas a la vez y que debido a esto tienen serios problemas de salud al existir pocas alternativas, en el mercado de panadería y repostería, de productos adecuados para ellos.

«Sorprende bastante el descubrir que no existe prácticamente ningún producto con estas características en nuestra localidad, y por supuesto casi todos los productos contienen trazas y contaminación cruzada de estos alérgenos, ya que no tienen una zona de la elaboración exclusiva de productos sin gluten y sin lactosa», explican esta pareja de emprendedores.

Cuentan con una amplia variedad de panes entre los que se encuentran hogazas, chapatas, molletes y barras, entre otros. De todos ellos, el más vendido es el pan de multicereales en el que las harinas de sarraceno, mandioca, teff, maíz y arroz se mezclan con numerosas semillas. Le sigue la hogaza de calabaza que preparan los fines de semana y que también goza de gran aceptación. Las últimas incorporaciones, en lo que a panes especiales se refiere, son sus creaciones de nueces y arándanos así como la de ajo asado y tomillo.

De cara a las fiestas navideñas, ya han ideado una fórmula para elaborar un roscón de Reyes apto para intolerantes al gluten, a la lactosa y la proteína de la leche, y que estará disponible en cuatro sabores: crema, nata, turrón y trufa, pesará aproximadamente un kilo y su precio ascenderá a 35 euros.

Están en Calle Fotógrafo Francisco Sousa Parrado, 6 en horario de Lunes a Domingo de 09:00 a 20:00 horas. Miércoles cerrado por descanso.

Compartir

Otras noticias

×