APROBADOS LOS PROYECTOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO@30+ QUE SERÁN FINANCIADOS AL 50 % POR EL AYUNTAMIENTO CON FONDOS PROPIOS

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó la pasada semana la propuesta de proyectos que el consistorio presenta al Programa Emple@30+, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 21 de Julio, dirigido a establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de treinta o más años de edad, a través de iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria y proyectos de Interés General y Social generadores de empleo.

Las personas destinatarias de estas ayudas serán aquellas de treinta o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio de 2014.

Los nueve proyectos que el consistorio presenta a esta convocatoria son los siguientes: 

1. Proyecto de Estudio Eliminación Barreras Arquitectónicas del municipio de Utrera, por el que solicita una subvención de 40.800 euros con destino a la contratación de un puesto de Arquitecto Técnico, tres de delineantes y uno de peón durante seis meses.

2. Proyecto de puesta a punto para la apertura del Polideportivo en El Palmar de Troya, por el que se solicita una subvención de 31.200 euros con destino a la contratación de un puesto de peón y tres de limpiadoras durante seis meses.

3. Proyecto de adecuación de los fondos de las colecciones municipales para instalación en el futuro Centro de Interpretación y Museo de la ciudad, por el que se solicita una subvención de 9.900 euros con destino a la contratación de un puesto de licenciado en Bellas Artes, y un puesto de diplomado en Patrimonio y Conservación durante seis meses al cincuenta por ciento de la jornada.

4. Proyecto de levantamiento topográfico del Castillo, las murallas y viario histórico a recuperar, por el que solicita una subvención de 9.900 euros con destino a la contratación de un puesto de topógrafo y un puesto de aparejador durante seis meses al cincuenta por ciento de la jornada.

5. Proyecto Básico y de Ejecución de Reparación de Acerados, por el que se solicita una subvención de 83.850 euros para la contratación de cinco puestos de Oficial Primera Albañil por seis meses y uno por cuatro meses y medio (ciento treinta y cuatro días) y cinco contratos de peón ordinario para un período de seis meses.

6. Proyecto Básico y de Ejecución de Pintura de Carril Bici y Cerramiento de Espacios Públicos, por el que se solicita una subvención de 208.000 euros para la contratación de trece oficiales primera pintor, trece peón ordinario, todos por período de seis meses y un peón ordinario por período de cuatro meses (ciento veinte días).

7.  Proyecto Básico y de Ejecución de Eliminación de Barreras arquitectónicas en acceso a bloques de la Colonia Militar del Aire, por el que se solicita una subvención de 85.800 euros para la contratación de cinco oficiales primera albañil, un oficial primera cerrajero y cinco peones ordinarios, por un período de seis meses.

8. Proyecto de Digitalización de Documentos del archivo del servicio de Urbanismo y Disciplina, por el que se solicita un puesto de licenciado, de Arquitecto y dos auxiliares administrativos, por un período de seis meses.

9. Proyecto Red Utrera Emprende, por el que se solicitan 69.600 euros para dos puestos de diplomado, dos de informático, dos administrativos y dos animadores socio culturales, por un período de seis meses.

    

Las ayudas que se otorgan en el marco de la Iniciativa de Proyectos de Interés Comunitario y Social para el impulso del empleo 30+ están cofinanciadas en un 80 por ciento, por el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013 y en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, y las correspondientes a la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, por el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.

En definitiva, del 1.119.369 euros que costará la ejecución de estos proyectos, el Ayuntamiento de Utrera aporta con fondos propios prácticamente el 50 por ciento, un total de 544.319 euros.

'APROBADOS LOS PROYECTOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO@30+ QUE SERÁN FINANCIADOS AL 50 % POR EL AYUNTAMIENTO CON FONDOS PROPIOS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame