En el pleno ordinario que se está celebrando el jueves 27 de abril, se ha aprobado definitivamente la creación de la rotonda en el cruce de Santiago Apóstol y María Auxiliadora. El objetivo es eliminar un punto negro de tráfico donde se producen atascos cada día, agilizar el acceso a la zona norte de Utrera y habilitar el giro desde Santiago Apóstol hacia la iglesia de San José.

Las necesidades sobre el tráfico rodado han cambiado mucho en nuestra ciudad a lo largo del tiempo. El número de vehículos no ha dejado de crecer, y se hace patente la necesidad de dotar de mayor fluidez a las principales vías utreranas.
Según se expone en la memoria del Estudio de Detalle, la finalidad de la obra es el reajuste de los linderos Norte y Oeste de la parcela, con destino de espacios libres parque, en la zona correspondiente al chaflán existente en la confluencia entre la Avenida María Auxiliadora y la calle Santiago Apóstol, así como en su lindero por esta última calle, con el objeto de posibilitar la localización de una rotonda, necesaria para proporcionar mayor fluidez al tráfico rodado, al ser una zona de gran colapso por tránsito de vehículos. “La ubicación de la rotonda en el vario, en sustitución de carril de espera existente en la actualidad, requiere un mayor espacio para el giro de los vehículos, implicando el pronunciamiento del chaflán existente en la parcela de espacios libres para ubicar uno de los carriles”, comentó Manuel Romero, delegado de urbanismo.
Por otro lado, en la actualidad por la calle Santiago Apóstol se ubica una banda de aparcamientos en batería que se eliminarán, para ampliar la plaza y mejorar la circulación de peatones y vehículos. Ya el pasado mes de marzo se aprobó el Estudio detalle de este gran proyecto de circulación que hoy 27 de abril ha sido aprobado en pleno de manera definitiva para continuar con su creación.

