La participación del Club Voleibol Utrera en la fase de ascenso a Superliga 1, brillantemente ganada en el terreno de juego, podría peligrar, por temas económicos, sino fuera por que esos bravos jugadores están incluso decididos a pagar de su bolsillo el coste que supone dicha participación, y es que el viaje a Santiago de Compostela, hospedaje y manutención en hotel en El Ferro, desplazamientos al Pabellón de Sansaduniño, etc. es un coste inasumible, en estos momentos, por el club utrerano, un coste que, sin grandes dispendios, superaría, con creces, los 15.000 euros, algo que tras la organización de la Copa Andalucía, este pasado verano, sin ayuda alguna, y la disputa de la copa del Príncipe, con poco apoyo, supondría una loza demasiado pesada para las paupérrimas arcas de este club.
Por lo tanto, si queremos un equipo de voleibol a primer nivel, en Superliga 1, o al menos, la posibilidad de que peleen esa plaza, y lleven el nombre de Utrera a cotas aún más altas, es necesario el apoyo, el institucional por parte del Ayuntamiento, estamos seguros que estará, en la medida de sus posibilidades, pero aún hará falta más apoyo, desde aquí hacemos un llamamiento al tejido empresarial de Utrera, entre todos podemos, y digo bien, entre todos, hace unos años veíamos en televisión a una artista española de renombre, pedir «una peseta a cada uno de los españoles» para pagar una deuda con hacienda, desconocemos si se llegó a producir pero la idea no estuvo mal planteada, en esta ocasión, desde Utreraaldia.com queremos plagiar esa idea y ¿por qué no? entre todos ayudar al Club Voleibol Utrera, y es que con UN EURO DE CADA UNO DE LOS UTRERANOS, sería posible esa aventura en busca del ascenso, y ¿si lo intentamos?, ENTRE TODOS PODEMOS, os recuerdo que estos jugadores que ya llegaron a la élite, llevan tres años en Superliga 2 y mejorando el resultado del año anterior en todos ellos, ninguno profesional, todos trabajan, nadie cobra nada, es más, les cuesta el dinero venir, incluso, a entrenar, APOYÉMOSLES, la propuesta fácil: CADA UTRERANO UN EURO, Y CADA EMPRESA,que pueda, 50 EUROS, entre todos podemos llegar y entre todos podemos ASCENDER A SUPERLIGA 1.
¿LO INTENTAMOS?, la idea puede parecer una locura pero tenemos 20 días, para lograrlo, ¿por qué no? la campaña comienza hoy, ¿ESTÁS DISPUESTO/A? y si eres empresario, puede tu empresa permitirse el lujo de por 50 €, que puedes desgravarte, ayudar a un club de tu ciudad a estar en PRIMERA?. En nuestras manos está.
Dejar claro que en esta iniciativa no tiene nada que ver el club, ellos están enfrascados en poder conseguir ese sueño, pero sabemos que lo ven difícil y que necesita de sus paisanos.