17/02/2020

Apdis anuncia las jornadas Sexualidades, Discapacidades y diversidades, “Un Viaje al Plural”

Estas jornadas se engloban dentro del programa de trabajo de Apdis para  “Atender, Educar y prestar Apoyos a la Sexualidad de las personas con discapacidad y/o diversidad  funcional y su entorno” y está dirigida a profesionales, profesorado, técnicos /as y voluntariado

La dimensión afectivo-sexual, y con ello la sexualidad, de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional es una realidad, con demasiada frecuencia, ignorada. A través de estas ACCIONES FORMATIVA S se pretende devolverla al lugar que le corresponde que no es otro que el mismo terreno de juego que el resto de sexualidades.

Para ello además de ofrecer contenidos  teóricos sobre sexualidades, discapacidades y diversidades, se ofrecerán estrategias            para saber abordar situaciones en que lo sexual entra en acción y ante las que no vale el silencio o mirar hacia otro lado: preguntas, conductas, demandas, necesidades,… Propiciando espacios y tiempos en los que se favorezca el intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas, donde se vean reflejadas las situaciones y experiencias vividas por los participantes en el curso y que visualicen las principales demandas y necesidades de los distintos agentes implicados en los proyectos de vida de las personas con discapacidad (DF).

apdis1

FECHAS y DURACIÓN del CURSO.

DURACIÓN: (8 horas)

FECHAS DE CELEBRACIÓN:

         Martes:   8 de Mayo de 2018. (4 horas) – (16:00 – 20:00).

         Martes: 22 de Mayo de 2018. (4 horas) — (16:00 – 20:00).

LUGAR DE CELEBRACIÓN del CURSO.

– Colegio Sagrada Familia – Utrera. Entrada por Calle Madre Ana María Janer.

CRITERIOS DE ACCESO: Curso GRATUITO hasta completar  aforo.

Imprescindible previa inscripción Enviar datos* al correo electrónico: apdis@apdis.es

DATOS*: nombre, apellidos, email y teléfono contacto, profesión y entidad a la que pertenece.

MÁS INFORMACIÓN: 955867574 / 635826571

CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN.

Se  emitirá  certificado  de  participación  por   parte  de las entidades, organismos e instituciones participantes, colaboradoras y patrocinadoras.

Necesario asistencia de un mínimo de 80% de las horas del curso.

COLABORA: FAMS-COCEMFE Sevilla – Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla.

PATROCINA: Ayuntamiento Utrera Sanidad y Consumo

DESARROLLA: Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad


'Apdis anuncia las jornadas Sexualidades, Discapacidades y diversidades, “Un Viaje al Plural”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame