El pasado mes de enero se publicaban las bases de este Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2024, conocido como PPES, desde la delegación de Bienestar Social del consistorio utrerano, un programa de empleo incluido en el Plan Provincial de Sevilla.El Ayuntamiento de Utrera publicó a comienzos de enero las bases que regirán la selección y contratación de personas, dentro del Programa para la Prevención de la Exclusión Social, mediante la subvención otorgada por la Diputación Provincial y gestionado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Utrera, con hasta un total de 137 puestos de trabajo como peón, conserje o portero.

Durante un plazo de 5 días hábiles podrán presentar escritos de petición de revisión alegando causas relacionadas con la baremación de la solicitud. La baremación de las solicitudes ha sido realizada por los técnicos de Servicios Sociales a través de la correspondiente Comisión de Valoración. Los contratos se irán formalizando según el orden de prelación.
Los requisitos para entrar en este programa con hasta 137 puestos de trabajo eran:
1.- Estar empadronado/a en el municipio de Utrera, al menos desde el 1 de enero de 2024.
2.- Acreditar la situación de desempleo.
3.- Tener unos determinados ingresos económicos, según el número de miembros de la unidad familiar y tomando como referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Accede al listado aquí.