08/03/2021

Anulado el cierre perimetral de Utrera desde esta madrugada quedando sólo 23 localidades sevillanas con algun tipo de restricción.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, durante la reunión de este jueves, ha aprobado la finalización del cierre perimetral de Utrera, al haber hoy rebajado la ratio por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, junto a Utrera quedan sin cierre perimetral Alanís, Alcalá de Guadaíra, Algámitas, Arahal, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, Montellano, Morón, Los Palacios, El Saucejo, Tocina y El Viso del Alcor, localidades que los utreranos podrán visitar desde este viernes a las 00:00 horas.

Así mismo el propio comité ha aprobado restricciones para un total de 23 localidades al superar la tasa de 500 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, por lo que seguirán o contarán con cierre perimetral, mientras que cuatro de ellas, además, tendrán que cerrar su comercio no esencial al contar con cifras por encima de los mil infectados por cada 100.000 habitantes.

También, a partir de esta madrugada, casi una decena de localidades reabrirán su comercio no esencial, aunque mantendrán el cierre perimetral al estar aún por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En ese grupo se encuentran las localidades de Guadalcanal (766,9), Alcolea (896), La Algaba (769), Coripe (807,8), El Coronil (572,4), Los Molares (994), Villamanrique de la Condesa (558), Villanueva de San Juan (825,7) y Villaverde (675,8).

De esta manera los utreranos que llevan confinados desde el 23 de enero, podrán a partir de mañana viernes salir fuera de nuestra localidad, a los pueblos, siempre dentro de la provincia, que estén libres también de dicho confinamiento, entre los que se incluyen la propia capital y las dos ciudades más importantes como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.

Recordemos que el cierre entre provincias sigue decretado y que de momento no se ha anunciado la fecha de anulación del mismo aunque se habla del próximo mes de mayo.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame