Ángel Acién: “El mejor pago es encontrar una grada llena”

 

La ciudad de Utrera acogerá mañana 4 de junio a las 21 horas en el Estadio San Juan Bosco al C.D. Utrera y otro equipo de estrellas en el partido de fútbol benéfico organizado por la Hermandad de Muchachos de Consolación.

angel acien 2

Por: José Paneque
Twitter @jllpaneque

El entrenador del equipo de las estrellas es el reconocido periodista de Canal Sur, Ángel Acién. El asalto a Ángel para realizar esta entrevista sucede en su puesto de trabajo, mientras termina de preparar la escaleta con los contenidos deportivos que esta tarde presentará en Tododeporte, el programa que dirige desde comienzos de la temporada deportiva.

¿Cómo te implicas en este proyecto benéfico a favor de la restauración del cristo de la Hermandad de Muchachos de Consolación?
A través de uno de los organizadores, el cuñado del futbolista de Utrera Juan Muñoz. La gente del mundo del fútbol y de la música ya sabe que en los eventos solidarios y benéficos me toca hacer de entrenador. Me han nombrado seleccionador vitalicio honorífico y en cualquier causa en la que creemos que hay que echar una mano, como en este caso la restauración del paso que se dañó en Semana Santa, siempre es una oportunidad de rencontrarse con los amigos y colaborar.

¿Esta función asignada es por la agenda de contactos que tienes?
[Risas] Está claro, si me llaman a mí, detrás vienen los míos por decirlo de manera campechana. Vendrán cantantes, futbolistas, al margen de jugadores en activo ya que la organización ha trabajado muy bien y vamos a disfrutar de Joaquín y de Reyes, van a estar Barragán, Doblas, Capi, Diego Rodríguez, también el jugador bético Dani Ceballos y mi amigo Diego Capel que he hecho venir desde Portugal. Por otro lado cantantes como Arcangel, Candela, Hugo Salazar, Antonio Romero, Sinlache,… es que hay muchísimos, vamos a tener que hacer tres equipos para que juegue cada uno treinta minutos ya que han convocado a todo un ejército solidario. A ver si en pueblo responde y la causa cumple su objetivo.

angel acien 1

¿Tenías alguna vinculación previa con la Hermandad?
Reconozco que ninguna. El primer contacto vino de la mano del torero Luis Martín Nuñez que en feria me lo comentó. Hay gran parte del mundo taurino implicado y hay varios maestros que van a jugar. […] Yo no distingo causa, aunque es verdad que algún artista ha sido más reacio a prestarse en este caso al llevar la convocatoria un carácter religioso, y es respetable, aunque sean profesionales colaboren en causas personales. […] En mi caso, donde se pueda echar una mano allí estaré. En este caso tiene un carácter solidario ya que se lleva en paralelo una operación kilo para las familias más necesitadas.

¿Y con el pueblo de Utrera?
[Pensativo] Poca. Mira que Andalucía es grande y he estado en muchos sitios. En una ocasión que jugó el Poli Ejido con el Utrera, esa eliminatoria sí la vi, pero no tuve la oportunidad de conocer el pueblo ni de ir a visitar el amplio patrimonio monumental que tiene. Creo que el campo es la primera vez que voy a visitarlo. Hay tantos equipos de fútbol y tantos eventos que es difícil estar y conocerlo todo, pero siempre hay una primera vez y qué mejor forma de hacerlo que con una causa solidaria.

Con tanta plantilla veo que lo vas a tener complicado. ¿Cuál va a ser tu once titular?
He de decir que tengo un ayudante de lujo que va a ser Agustín López, el entrenador del división de honor del Sevilla, que es un fenómeno y que veremos llegar muy arriba ya que es un entrenador que tiene todas las condiciones. […] Yo termino mañana el programa a las ocho de la tarde, cuando los jugadores ya estarán en el vestuario y será mi ayudante de lujo el que vaya dando las primeras instrucciones previas al calentamiento y yo llegaré para hacerme la foto y dar los últimos retoques a la alineación [risas], pero van a jugar todos y evidentemente los profesionales hay que darles las gracias por estar, porque ellos son los que más arriesgan y más se exponen en un evento así. Esperemos que la gente se divierta y el hecho de que ellos estén un ratito con nosotros es de agradecer.

Estás en forma ¿Porqué no juegas en lugar de entrenar?
Porque me he operado tres veces de la rodilla. La última una lesión muy grave, una triada, y fue en una entrada jugando al fútbol y allí decidí que no más y pasé del amor por el fútbol al miedo al fútbol. Además he encontrado un gran sustituto, el pádel, y estoy encantado con una palita y una pelota pero ya el balón grande y con gente tan fuerte entrando,… desde la barrera, donde los toros no hacen daño.

¿Cómo hay que jugarle al Utrera?
Acaban de subir. Estos toritos jóvenes y bravos les diría que tuvieran templanza porque es un encuentro para disfrutar, es una fiesta para todos y me imagino que nos pasarán como aviones ya que algunos de mis jugadores pasan los cuarenta y no se dedican a esto aunque vengan a echar una mano,… haremos lo que podamos, pero no quiero rendirme de antemano. En el momento que suene el silbato y el balón se ponga en juego todos nos metemos en nuestro papel. [Risas]

¿Quieres aportar algo más?
Sé que es un pueblo muy solidario y para esa gente que pone su cara y pone su nombre y pone su tiempo de manera altruista y desinteresada, el mejor pago es encontrar una grada llena y decir que ha merecido la pena hacer el esfuerzo y el sacrificio y seguro que nos vamos muy contentos todos a casa.


'Ángel Acién: “El mejor pago es encontrar una grada llena”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame