Andalucía arranca la campaña de vacunación doble de Gripe y Covid-19 para niños y mayores

7/10/2022

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía arrancó el pasado lunes 3 de octubre la campaña de vacunación para 2022-2023 y mandó las directrices a seguir en los centros de salud de los distintos municipios. Está previsto que desde este lunes 3 se empiece a vacunar a los mayores de 80 años, personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios y las residentes que residencias de ancianos o discapacidad.

La siguiente fecha destacada del calendario de vacunación es el lunes 17 de octubre cuando recibirán la vacuna de gripe y COVID-19 las personas de entre 65 y 79 años de edad, al igual que aquellas personas de entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores. En esta fecha, la población infantil entre 6 y 59 meses recibirá únicamente la vacuna de la gripe.

Una semana más tarde, el lunes 24 de octubre, será el turno de vacunación para las personas de entre 60 y 64 años de edad que recibirán vacunación contra el COVID-19. A partir de esta fecha, se vacunarán frente a la gripe a grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad.

A partir de diciembre de 2022, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el COVID-19 a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado que de forma progresiva se irá habilitando la posibilidad de solicitar cita por los canales habituales de la web ClicSalud+, la App de Salud Andalucía y Salud Responde o vía telefónica por Salud Responde. También se puede conseguir cita, y ampliar información sobre esta campaña de vacunación en los centros de salud Virgen de Consolación (Utrera Sur) o Príncipe de Asturias (Utrera Norte).

La campaña de otoño de vacunación frente a gripe y al COVID-19 representa una oportunidad para administrar a la vez, si no la hubiese recibido antes, una dosis de la vacuna del neumococo en los casos en que esté indicada, que son para personas nacidas entre 1951 y 1962 (ambos inclusive); personas pertenecientes a los grupos de riesgo de enfermedad neumocócica; personas institucionalizadas en centros residenciales de mayores y de atención a enfermos crónicos, independientemente de la edad; personas con antecedente de COVID-19 grave (que precisaron hospitalización).

Compartir

Otras noticias

×