Ana Cerrillo (PSOE) desmiente una información andalucista sobre supuesta compra de telefonos móviles por parte del equipo de gobierno

29/04/2016

Ana Cerrillo, Delegada de Hacienda y de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Utrera, ha salido al paso, sobre unas declaraciones del Partido Andalucista de Utrera, en comunicado de prensa enviado a los medios, donde éste acusa al equipo de gobierno de la compra de 14 teléfonos móviles Iphone 6S y cuyo precio de mercado supera los 10.000 euros, según los andalucistas, la edil socialista ha asegurado que «los iPhone 6S que van a ser usados por el equipo de gobierno no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento de Utrera ni para los utreranos», asegurando además que el propio alcalde José María Villalobos «usa su teléfono personal y no dispone de ningún teléfono del Ayuntamiento».

ana cerrillo

La delegada de Hacienda y de nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Utrera, Ana Cerrillo, ha emitido un comunicado de prensa a los medios en el que desmiente taxativamente las afirmaciones andalucistas aparecidas hoy sobre la supuesta compra de 14 teléfonos móviles Iphones 6S por parte del equipo de gobierno y según la cual el ayuntamiento habría «gastado la nada despreciable cifra de más de 10.000 euros», en dicho comunicado de prensa Ana Cerrillo asegura que :

 

1. Los iPhone 6S que van a ser usados por el equipo de gobierno no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento de Utrera ni para los utreranos.

2. El Ayuntamiento de Utrera tiene un convenio administrativo con una empresa de telefonía que fue negociado por la anterior corporación que contempla la renovación tecnológica tanto de equipos como de software y cuya facturación es plana. Es decir, los teléfonos móviles no van a suponer coste alguno para las arcas municipales.

3. Se han llegado a acuerdos para la renovación de las herramientas de trabajo, tanto del equipo de gobierno como de personal técnico.

4. Dichos teléfonos son herramientas de trabajo que pertenecen al Ayuntamiento de Utrera y no a los delegados, como los ordenadores o las impresoras.

5. En el presupuesto que se va aprobar el próximo martes se contempla además 389.000 euros renovación de las herramientas tecnológicas encaminadas a mejorar la gestión de los servicios al ciudadano.

6. Por último, el alcalde usa su teléfono personal y no dispone de ningún teléfono del Ayuntamiento.

 

Estas afirmaciones de Cerrillo vienen a confirmar las declaraciones realizadas por esta delegada hace escasos quince días en las que informaba sobre la modernización, sin coste, del sistema de comunicaciones del Ayuntamiento, incluso ahorrando dinero para las arcas municipales.

Compartir

Otras noticias

×