Podemos, Izquierda unida y Verdes Equo celebraron un mitin en la barriada del Tinte. La confluencia de izquierdas ha alzado la voz para denunciar la alarmante falta de mantenimiento de las calles de esta zona, a pesar de las numerosas promesas realizadas por las autoridades municipales. La situación actual de la barriada se caracteriza por la presencia de baches, aceras en mal estado, abundante suciedad y una evidente falta de mantenimiento, «exactamente las mismas que hace 8 años», apostillaba Casado.
Los representantes de la confluencia de izquierdas han dirigido sus críticas especialmente hacia el actual alcalde, acusándolo de relegar a la barriada del Tinte a un estatus de segunda categoría. «Esta falta de atención a las necesidades de los ciudadanos de esta zona refleja una clara desigualdad y un incumplimiento de las promesas realizadas durante un mandato electoral con mayoría».
Juan Alonso, candidato de la lista de izquierdas expuso en su intervención la importancia de abordar esta problemática y ha señalado a los votantes del ex-partido andalucista y de la anterior coalición Juntos por Utrera, preguntándoles «si desean formar parte de un partidos político corrupto como es el Partido Popular con tres sentencias firmes que ha demostrado tener manzanas podridas en sus filas y Curro Jiménez se ha tirado de cabeza al cesto«.
La confluencia de izquierdas que lidera Casado ha propuesto dejarse las uñas y los dientes para traer salud mental a Utrera y hacer cumplir la ratio de 1 trabajador social por cada 3000 habitantes mientras para la barriada del Tinte propone un plan integral de remodelación, limpieza y mantenimiento, incluyendo la reparación de baches, la mejora del estado de las aceras «y no solo en época de elecciones«, exponía Ana Casado.