Ampliado el plazo para las ayudas económicas destinadas a menores vulnerables que quieran disfrutar un campamento de verano

5/08/2025

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Utrera, encabezada por Alba Padilla, puso en marcha el pasado mes de junio el programa de ayudas económicas destinado a niños, niñas jóvenes de familias utreranas en situación de vulnerabilidad, para que puedan disfrutar este verano de campamentos con actividades de carácter deportivo, socioeducativo y sociocultural. El plazo para solicitar dichas ayudas se ha ampliado en este mes de agosto.

Como novedad, en esta edición la iniciativa se amplía a toda la ciudadanía de Utrera, siempre que se cumplan los requisitos establecidos, permitiendo así que más menores puedan acceder a estas experiencias de ocio y aprendizaje durante las vacaciones estivales. Alba Padilla ha señalado que “queremos que todos los niños y niñas de nuestra localidad puedas tener opción a esta ayuda”.

Las inscripciones deberán realizarse solicitando cita previa en la Oficina de Asuntos Sociales. Las solicitudes se evaluarán de manera técnica, teniendo en cuenta la situación socioeconómica de las familias. La concesión de las ayudas estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria y se atenderán por orden de entrada, hasta agotar los fondos disponibles.

La delegada de Bienestar Social anima a todas aquellas familias que consideren que pueden beneficiarse de esta iniciativa “a informarse y presentar su solicitud dentro del plazo establecido, para que los más pequeños puedan disfrutar de un verano lleno de actividades y diversión, aquí en nuestra ciudad”.


Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD