Almeces y fresnos sustituirán a los olmos enfermos que serán sustituidos en 10 años

Carlos Guirao, Delegado de Parques y Jardines, también ha estado presente en la mañana de hoy en la zona de las obras del Paseo de Consolación explicando cómo se realizarán las sustituciones de los olmos enfermos por otras especies, como almeces y fresnos, árboles éstos también de gran porte, manteniendo así la estetica del paseo y que no estropean el mobiliario urbano.

javiera61db2422-1442-4330-9487-59b4f7e166bbInfografía principalSegún han explicado tanto el alcalde José María Villalobos como el Delegado de Parques y Jardines, Carlos Guirado, el “efecto túnel” de los árboles se mantiene ya que los olmos enfermos, van a ser sustituidos progresivamente por almeces y fresnos en un plazo de 10 años.

Carlos Guirao, el delegado de Parques y Jardines, ha vuelto a recordar que “no se van a retirar todos de golpe ya que el proyecto plantea hacerlo de forma escalonada, empezando por los que están en peor estado y sustituyendolos poco a poco”. Las especies que se van a plantar son el fresno angustifolia, árbol autóctono y que están plantados en la plaza Andrés Segovia o en Vistalegre y almeces. En la nueva acera del Parque de Consolación, se intercalarán las palmeras plantadas en el Paseo de Consolación y que no han conseguido crecer con los conocidos como árbol del amor o de Judas.  Según Guirao, “estos árboles proporcionarán un aspecto muy atractivo cuando florezcan”.

Guirao ha indicado que “son árboles más apropiados para que no estropeen el mobiliario urbano y que sean de gran porte para que sigan manteniendo la estética tan característica del Paseo y que nadie queremos que se pierda”.


'Almeces y fresnos sustituirán a los olmos enfermos que serán sustituidos en 10 años' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame