AGUAS DEL HUESNA ARREGLARÁ EL SOCAVÓN QUE SE ENCUENTRA JUNTO AL TANATORIO

18/10/2021

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reparación del hundimiento acaecido el 15 de marzo de 2018 y que provocó un gran hundimiento en la calle Río Rocinejo, al lado del Tanatorio.

Un corrimiento de tierra provocado por las lluvias en marzo del año 2018 provocó un gran agujero junto al Tanatorio. Debajo de dicho agujero se encuentra parte del entubado de la red de saneamiento de la ciudad. Desde entonces se saneó el taponamiento y se apuntaló provisionalmente parte del forjado de la galería aguas arriba y aguas abajo.

El informe del técnico municipal dice textualmente: “El Ayuntamiento de Utrera procedió al encauzamiento del arroyo que existía en la actual calle Río Rocinejo por el que desagua toda la cuenca noroccidental del núcleo urbano de Utrera. Las obras consistieron en la construcción de una galería de 4,50×2,00 m de dimensiones interiores que mayoritariamente se encuentra enterrada, a excepción de su parte final donde se puede apreciar el forjado superior del mismo”.

El objeto del proyecto es la reparación del hundimiento de la galería existente al lado del tanatorio de Utrera, incluyendo el tramo de placas alveolares que se encuentran en peor estado.

La obra será ejecutada por Aguas del Huesna y el presupuesto base de licitación asciende a 201.176,20 euros.

Compartir

Otras noticias

×