Este pasado miércoles 26 de marzo salían a la venta en la Plataforma Giglon las casi cuatro mil sillas para disfrutar del Santo Entierro Magno en Utrera el próximo 19 de abril, un acontecimiento para el que muchas personas tienen muchas ganas de disfrutar y se ha agotado en pocas horas de ayer las sillas de la zona calle Clemente de la Cuadra, Fuente Vieja y Plaza de la Constitución, quedando solo plazas libres en la Corredera.

En la calle Clemente de la Cuadra, se colocarán 556 sillas; en la calle Corredera, en el tramo comprendido entre las calles Abades e Isaac Peral, 2.192 sillas, más 75 destinadas a movilidad reducida; en la Fuente Vieja, 605 sillas; y en la plaza de la Constitución, 440 sillas. De todas ellas solo quedan disponibles para su compra 1.161 en la Plataforma Giglon.

Nueve son las hermandades que acogen a los 12 pasos que, en el orden que se recoge en los Evangelios, escenificarán la Pasión de Cristo. Abrirá el cortejo La Borriquita, para continuar con la Oración en el Huerto, el Prendimiento con el Cautivo, la Vera Cruz con el Señor Atado a la Columna y Santo Entierro, el Atado a la Columna de los Aceituneros, Jesús Nazareno, el Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura de los Muchachos de Consolación, el Cristo del Amor de los Estudiantes, el Cristo de la Buena Muerte de los Gitanos, el Cristo de los Afligidos de la Trinidad, el Descendimiento de la Caridad y la Virgen de la Piedad en su Quinta Angustia y el Santo Entierro. En cuanto al Cristo de Santiago, está previsto que realice un recorrido que le llevará desde la Parroquia de Santiago El Mayor, al Ayuntamiento y de ahí, a un altar en la Plaza del Altozano, desde donde presidirá la Carrera Oficial y estará en la calle desde las 15.30h y todas las hermandades deberán estar en sus templos a las 23.45 horas.
Cada hermandad contribuye a la procesión conforme a las estaciones del Via Crucis, incorporando al cortejo diez parejas de hermanos con cirios, un diputado, cinco miembros en la presidencia y el cuerpo de acólitos. Los templos permanecerán abiertos la mañana del Sábado Santo y, por parte del Consejo de Hermandades, está prevista una publicación en la que figurará toda la información sobre la procesión extraordinaria. Los costaleros llevarán camisetas con el logotipo del Santo Entierro Magno.