Así lo ha anunciado la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, a menos de veinte días para la celebración del festival flamenco más antiguo del mundo, el próximo 29 de junio en el patio del colegio Salesianos de Utrera, las entradas para la 68º Edición del Potaje Gitano de Utrera, este año dedicado a Los Morancos, están agotadas.
«Gracias a todas las personas que han manifestado su interés en formar parte de esta cita, y pedimos disculpas a todos aquellos que no han podido conseguir entradas», explicaban desde la Hermandad a través de sus redes sociales. El sábado 29 de junio a las 21.30 horas en el patio del Colegio Salesianos podremos disfrutar del LXVIII Potaje Gitano con los artistas, «Capullo de Jerez» con la guitarra de Ramón Trujillo, Remedios Amaya con la guitarra de «El Perla», Esperanza Fernández con la guitarra de Miguel Ángel Cortés, Arcángel con la guitarra de «El Perla», Tomás de Perrate con la guitarra de Paco de Amparo y el baile de Manuela del Carpio y Pepe Torres con el cante de Enrique «El extremeño» y Manuel de Tañez y la Guitarra de Juan Requena.
Desde la juventud los hermanos Cadaval se han identificado con los valores y tradiciones propias de Andalucía. Se han implicado en la promoción y defensa de la cultura de su tierra aportando detalles flamencos en sus creaciones. Sus vivencias personales en Triana, Jerez, Utrera y el Rocío, les han marcado el compás y el respeto que manifiestan públicamente por la cultura flamenca, como modo de vida. Del mismo modo, ellos representan valores muy identitarios de la idiosincrasia de nuestra hermandad como son la familia, la inclusión, la solidaridad y la gracia. No hay nada más hermoso que hacer feliz a las personas y ni nada más gratificante que recibir una sonrisa. Ellos han sido colaboradores habituales, de manera desinteresada, en proyectos de caridad, promoción cultural y social, promovidos por esta hermandad como fueron las diferentes fiestas benéficas, participación en el documental Potaje Gitano de Utrera, mantenedores del Potaje Gitano Homenaje a Pepa de Utrera, así como sus participaciones en las Colonias de Verano Beato Ceferino celebradas en el Rocío. Por todo ello, los Morancos son dignos merecedores de recibir el homenaje en la 68ª edición del Potaje Gitano de Utrera.