Adif eliminará dos pasos a nivel en Utrera tras una inversión de 3,7 millones de euros

Adif tiene previsto realizar los trabajos necesarios para la supresión de dos pasos a nivel situados en Utrerra. Dichos pasos están ubicados en la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera–Fuente de Piedra y serán sustituidos por un paso superior con caminos de enlace.

Con este fin, Adif ha iniciado el proceso de licitación de la ejecución del proyecto de supresión de estos pasos a nivel, situados en los puntos kilométricos (pp.kk.) 5/023 y 6/121 de la línea. El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 3.691.164 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El paso a nivel situado en el p.k. 5/023 está protegido con semibarreras automáticas y señalización luminosa y acústica, mientras que el paso a nivel ubicado en el p.k.6/121 se encuentra protegido con señalización fija.

Las principales actuaciones del proyecto consistirán en en el levantamiento de los pasos a nivel situados en los pp.kk. 5/023 y 6/121 y la construcción de cerramiento de seguridad en estos puntos. También en construcción de un paso superior sobre el p.k. 4/789 de la línea del ferrocarril, para peatones y vehículos, junto con los viales necesarios para enlazar el paso superior con la red viaria existente.

Se adaptarán las instalaciones de seguridad existentes a la nueva situación generada tras las obras, así como se repondrán las comunicaciones ferroviarias y del cable de 2.200 v que discurren paralelos a la vía en esta zona, junto con el resto de los servicios afectados por la construcción de este paso superior.

La solución adoptada intenta en todo momento generar los menores problemas posibles, tanto para los usuarios de vía rodada como de vía férrea, así como los propietarios de terrenos y otros bienes en las proximidades de estos pasos a nivel.


'Adif eliminará dos pasos a nivel en Utrera tras una inversión de 3,7 millones de euros' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame