04/04/2020

ACUFER REALIZA EL IV TALLER DE MODELISMO

Acufer presenta el cartel que nuestra FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL FERROCARRIL ha editado con motivo de la Asamblea General Ordinaria que organiza en Utrera (Sevilla). Vamos a poner en común nuestros problemas y aspiraciones con la ilusión y el entusiasmo de quienes creemos en la unión para la resolución de problemas.

1. El desarrollo de la Red de cercanías.
2. La necesidad de construir un centro logístico.
3. La inclusión en el plan de infraestructuras, la puesta en servicio de la Futura Vía Verde.
4. La construcción del centro de interpretación del ferrocarril.

Se celebrará en Utrera el próximo día 22 de febrero en la biblioteca Municipal.

La asociación cultural Utrera (ACUFER), expondrá los siguientes puntos para que sean recogidos por la Federación y tratados como interés para nuestra asociación en su ámbito de actuación

1. El desarrollo de la Red de cercanías, como nudo ferroviario, que recientemente ha sido ampliada hacia Lebrija, y que consideramos que se ha desarrollar hasta Osuna, Pedrera (Sierra Sur de la Provincia) con la construcción de un NUEVO APEADERO, VIRGEN DE CONSOLACION, en UTRERA. Así como construir un ramal nuevo hacia la localidad vecina de los palacios, ya que consideramos que la Red de Cercanías juega un papel fundamental para la cohesión territorial y el desarrollo económico.

2. La necesidad de construir un centro logístico que cuente con infraestructuras de conexión Ferroviaria, que permita desarrollar la economía de la comarca de la campiña, al favorecer la competitividad en los mercados la exportaciones de sus productos, como una necesidad de un modelo de desarrollo económico y sostenible

3. La inclusión en el plan de infraestructuras de la junta o la diputación provincial de Sevilla, la puesta en servicio de la Futura Vía Verde de la Cal que une las localidades de UTRERA y Morón de la Frontera, y está sea incluida como proyecto ciclo turístico en la Red Europea de la Vías Verdes, como motor de desarrollo rural económico, turístico y sostenible.

4. La construcción del centro de interpretación del ferrocarril en la localidad de UTRERA, para la recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial y social del ferrocarril en la localidad de UTRERA y la comarca de la Campiña.

Además como cumplimiento de las actividades y el compromiso con los fines de la asociación con la educación se está llevando a cabo el IV taller de modelismo.

Dirigidos: a niños, adultos y familiares que deseen conocer de forma creativa el modelismo en la disciplina de electrónica Analógica, Digital y Arduíno.

Se llevara a cabo los días 14, 22, de Febrero y 7, 14, 22, 28 de Marzo, en el aula n°7 del Centro Cívico la Fontanilla situado en la Plaza de los Ríos s/n, Utrera.

Puede participar toda aquella persona que lo desee, previo correo de inscripción.

Información: info@acufer.es

page2image2079934864

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame