Desde la Hermandad del Rocío de Utrera han denunciado y condenado unos actos vandálicos sucedidos la noche del sábado al domingo 29-30 de octubre. Una persona o un grupo de personas realizaron pintadas en la fachada blanca de la Casa Hermandad ubicada junto al Paseo de Consolación.
«No es la primera vez que una Casa-Hermandad, templo o monumento sufre este tipo de vandalismo», declaraban desde las redes de la Hermandad, quienes declaran que en base al tipo de caligrafía y el mensaje escrito creen que ha podido ser obra de jóvenes como un acto vandálico y no tanto como un ataque contra la fe.
«Los cristianos, durante siglos, han estado perseguidos y señalados, simplemente por su fe», aunque en este caso no haya sido por la fe cristiana, desde la Hermandad condenan igualmente estos actos que «van contra la hermandad y lo que representa».
Un grupo de hermanos de la hermandad, ya han retirado las pintadas, «que la Santisíma Virgen del Rocío los perdone y guíe, al igual que nosotros como cristianos, los perdonamos», explicaban desde la Hermandad.