Actividades para pequeños y mayores por el Día de Andalucía, en la torre del castillo ondearán dos banderas andaluzas

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de Febrero, el Ayuntamiento de Utrera, a través de las delegaciones de Deportes, Medio Ambiente y Turismo y Fiestas Mayores organiza una serie de actividades para celebrar el día de la Comunidad Autónoma.

dia_andalucia_2015

El viernes, día 27, se instalarán dos banderas de Andalucía en la Torre del Homenaje del Castillo, que podrán verse desde La Corredera y desde la avenida de Los Palacios.

En el caso del Paseo en Bicicleta, en esta edición se cumplen ya 31 años de la celebración de una actividad que siempre cuenta con el apoyo de todos los utreranos y que, además de ser un buen momento para compartir con toda la familia, reivindica el uso de la bicicleta como alternativa a los ruidos y la contaminación.

El Paseo dará comienzo a las 11 de la mañana del sábado desde la Plaza del Altozano y tras realizar el recorrido por el circuito urbano, finalizará en la misma Plaza.

– Plaza del Altozano (Salida 11:00 h)

– Las Mujeres

– Pío XII

– San Juan Bosco

– Arenal

– Bergantín

– Cristo de los Afligidos

– Ximénez de Sandoval

– Avda. Fernanda y Bernarda

– Plaza Santa Ana

– Vía Marciala

– Plaza España

– Paseo de los Enamorados

– Abate Marchena

– Vera Cruz

– Escultor Antonio Susillo

– Ronda Norte

– Torre Alocaz

– Ronda de la Zarzuela

– Pablo Picasso

– Constelación Unicornio

– Avda. Corona Austral

– Camino de los Adrianes

– Fandango

– Camino de la Espiritista

– Coso del Arrecife

– Ángel González de la Peña

– Mar de las Antillas

– Mar de Alborán

– Paseo de Consolación

– Avda. Juan XXIII

– María Auxiliadora

– Álvarez Quintero

– Plaza Santa Ana

– La Fuente Vieja

– Plaza de la Constitución

– Plaza del Altozano (Llegada)

Este año volverán a sortearse bicicletas una vez finalizado el paseo, hasta un total de 13. Para poder participar en dicho sorteo, se han previsto las inscripciones y recogida de dorsales en la delegación de Deportes, del 16 al 26 de febrero. Los escolares de Educación Primaria han podido inscribirse en sus propios centros, donde también se les ha entregado los dorsales. Aún así, pueden participar en el Paseo en Bicicleta todas las personas que lo deseen, aunque para participar en el sorteo es necesario figurar inscrito, y recordamos que para optar al premio, hay que estar en la Plaza del Altozano en el momento del sorteo, ya que todas las bicicletas deben quedar entregadas, es decir, si no aparecen los afortunados se vuelven a sortear.

recepcionniñosfrances 185

Afortunados del pasado año

Por la tarde, en la plaza de Federico Navarro, la delegación de Juventud, en colaboración con los establecimientos hosteleros de la zona, ha organizado la presentación del disco del grupo utrerano Por la Borda, que ofrecerá un concierto a partir de las 19:00 horas.

También la Hermandad de la Trinidad organiza una muestra de dulces de Cuaresma, que estará instalada durante toda la jornada del 28 de Febrero en la Plaza del Altozano.

Este año no se ha previsto la elaboración del Mostachón Gigante, ya que el obrador que se encargaba de su elaboración ha prescindido del horno que tenía el tamaño adecuado para la fabricación del dulce.

 


'Actividades para pequeños y mayores por el Día de Andalucía, en la torre del castillo ondearán dos banderas andaluzas' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame