ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS LEONARDO

Hasta el próximo 3 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de prácticas profesionales en el extranjero denominado “Utrera en Europa”, dentro del marco del proyecto de movilidad del programa “Leonardo da Vinci”.
 
 
Las prácticas profesionales se realizarán en empresas de Padua (Italia), Cork (Irlanda) y de Belfast (Reino Unido), con una duración de 14 semanas. La estancia formativa comenzará en enero de 2015 y finalizará en abril del mismo año.

Para acceder a una de estas becas es necesario:

·       Estar empadronado en el municipio de Utrera.

·       No estar disfrutando simultáneamente de otra ayuda oficial procedente de fondos europeos, o haber realizado una beca Leonardo con anterioridad.

·       Tener entre 18 y 30 años.

·       Encontrarse en situación de desempleo.

·       Estar en posesión de un título de F.P.O., Formación Profesional de Grado Medio o Superior, Diplomado o Licenciado.

·       Tener un nivel de inglés mínimo B1 para los destinos de Reino Unido e Irlanda. Para Italia se valorarán conocimientos de inglés e italiano, no siendo excluyente.

La beca está destinada a proporcionar la siguiente cobertura:

·       Preparación lingüística y cultural en el país de destino.

·       Viaje de ida y vuelta.

·       Transfer desde el aeropuerto de destino hasta el alojamiento y desde el alojamiento hasta el aeropuerto.

·       Alojamiento para 14 semanas en apartamentos compartidos, así como ayuda a la manutención.

·       Seguro multiasistencia.

El programa Leonardo da Vinci es un programa europeo que contribuye a la aplicación de una política de formación profesional en la Comunidad Europea, representando una ayuda y complemento de las acciones realizadas por los estados miembros en esta materia, teniendo como objetivo esencial mejorar la cualificación de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Para más información, los interesados deben dirigirse al Área de Juventud, en la calle Cristóbal Colón 28, o llamar al teléfono 95 487 30 06


'ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS LEONARDO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame