EL PSOE DE UTRERA AGRADECE A LOS UTRERANOS EL CUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA Y PONE EN VALOR LAS MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL GOBIERNO

La previsión de nuestro Alcalde José María Villalobos con las medidas que se implantaron desde la semana pasada han convertido a Utrera en una de las ciudades pioneras en la lucha contra el coronavirus

PSOE UTRERA

Desde el PSOE de Utrera aseguran estar pendientes de la situación que vivimos actualmente derivada del Estado de Alarma (previsto inicialmente hasta el 29 de marzo) para frenar los contagios por el coronavirus. Los socialistas de Utrera quieren destacar las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España, “las mejores ante una situación incontrolable que nadie podía prever en su magnitud. Una vez aprobado el Decreto sobre el Estado de Alarma nuestro Presidente Pedro Sánchez anunció una serie de medidas para impulsar la economía y proteger a las personas. A diferencia de otros gobiernos que ante crisis priorizaron al sistema financiero, nuestro gobierno progresista ha puesto por delante a las personas”

Se movilizarán más de 200.000 millones, la cifra más alta de nuestra historia (el 20% del PIB). Un esfuerzo que “asumimos unidos como país para salvar a las familias y empresas. Entre las medias podemos destacar la moratoria en el pago de hipotecas a los más vulnerables; la prohibición de cortes de luz o agua; 300 millones para que las CCAA garanticen los servicios sociales; avales de hasta 100.000 millones para el sector empresarial; flexibilizar ERTE´s y facilitar el teletrabajo; permitir las reducciones de jornadas hasta el 100% para cuidado de hijos o dependientes; se exime a las empresas de pagar cuotas a la seguridad social en este período para evitar despidos; y se prorrogan automáticamente las prestaciones de desempleo. Además, se ha destinado otros 30 millones para investigación científica contra el COVID-19″, explican los socialistas utreranos en nota de prensa. 

“Estas son algunas de las medidas para asegurar el Escudo Social que necesitamos. Los socialistas estamos comprometidos con nuestro país y pondremos todo lo necesario para frenar esta pandemia. Son momentos muy duros en los que todos y todas tenemos que hacer un esfuerzo y concienciarnos de que sólo saldremos de esto unidos”, aseguran. 

Por otra parte, desde el PSOE de Utrera ponen en valor las medidas implementadas por su secretario general y Alcalde, José María Villalobos, ya desde hace una semana. Desde la previsión inicial para los trabajadores municipales restringiendo la asistencia por cita previa y telefónica o las mascarillas entregadas; pasando por el cierre de terrazas, parques y zonas de juegos infantiles en toda la ciudad o el plan de choque de limpieza con lejía para evitar posibles focos en Utrera y sus pedanías; hasta los teléfonos para comunicación directa con empresas o comercios, así como para personas mayores en situación vulnerable. Villalobos se ha adelantado a muchas de las ciudades de nuestro entorno, e incluso comenzó a actuar antes que Sevilla. Todo ello ha servido para que Utrera siga siendo un lugar seguro. 

También destacan que, como ya anunció Villalobos, “estamos estudiando todas las formas posibles para poner en marcha un plan de impulso económico una vez pase la crisis sanitaria”, ya que desgraciadamente habrá efectos económicos negativos. De esta manera, desde el gobierno municipal socialista ha empezado a “revisar todas las partidas presupuestarias disponibles para futuros planes de empleo y de ayuda al comercio y empresas locales”, comentó Villalobos. 

Finalmente, los socialistas animan a los utreranos y utreranas a quedarse en casa y seguir cumpliendo con las recomendaciones y obligaciones del Estado de Alarma. “Es el momento de estar a la altura y de no desperdiciar ni un minuto en batallas políticas estériles. Todas las fuerzas políticas tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, y el PSOE de Utrera estará siempre a disposición de nuestro pueblo y nuestro país”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame