Ante la buena acogida por parte de los ciudadanos de la posibilidad de participar en el diseño del Corredor Verde de Vistalegre, la Delegación de Parques y Jardines ha decidido ampliar el plazo hasta el próximo 10 de julio.
La Delegación de Medio Ambiente, dirigida por Carlos Guirao, va a desarrollar una de las apuestas más importantes del Gobierno Municipal a lo largo de los próximos meses como es el Corredor Verde de Vistalegre. Dicho proyecto es una promesa electoral que viene recogida en el punto 34 del acuerdo de gobierno firmado por PSOE e IU en junio del año pasado. Dicha propuesta también recogía la construcción de un parque periurbano en Vistalegre que ya se está construyendo.
El Corredor Verde de Vistalegre es un espacio natural de más de 10 kilómetros de longitud, que pretende, además de recuperar vías pecuarias y espacios naturales olvidados, convertirse en lugar de paseos en bici, a caballo o a pie, además de ser un lugar idóneo para la práctica deportiva.
Los canales de participación son:
1) A través de correo electrónico: corredorverde@utrera.org
2) Buzón físico en el ayuntamiento (instalado en la entrada de la Delegación de Medio Ambiente).
4) Redes sociales mediante el hashtag #IdeasCorredorVerde
El plazo de entrega de ideas terminará el 1 de julio y el delegado propone que los ciudadanos aporten ideas sobre carriles para paseo en caballo, zonas deportivas, fuentes de agua potable, pérgolas, plantas autóctonas, bancos, etc.
El delegado de Medio Ambiente y portavoz del Grupo Municipal IU ha declarado “Vistalegre es una zona prioritaria para el Gobierno Municipal ya que se van a invertir millones de euros para zonas verdes y deportivas. No son zonas para una barriada sino para toda la ciudad e incluso con proyección provincial”. Además, ha destacado la “importancia que tiene la participación ciudadana en la acción de gobierno. De esta forma demostramos que para nosotros lo más importantes es el ciudadano”.
El Plan de Impulso Económico aprobado recientemente incluye una partida de 571.000 euros para la construcción del Corredor Verde de Vistalegre. A ello hay que unir las distintas actuaciones que han tenido lugar en la zona como es la implantación de césped artificial en el estadio, la solución al problema de las goteras en el pabellón, el parque periurbano, el asfaltado de los aparcamientos de la piscina y del pabellón o la reciente construcción de las pistas de deportes.