La Zona Azul nuevo motivo de conflicto entre PA y PSOE

23/02/2016

El PA ha enviado una nota a los medios en la que asegura que el alcalde ordenó a la empresa adjudicataria de la Zona Azul que las multas de 90 € se hicieran efectivas en una hora en lugar de en 24 horas, como estaba hasta ahora, siendo respondida por los socialistas utreranos rechazando de pleno dichas acusaciones.

pacoycarmela

Una vez más, según los andalucistas, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha vuelto a mentir a los ciudadanos y a prometer lo que, de una manera u otra, no va a cumplir. La portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Utrera, Carmela López, ha denunciado que el gobierno municipal PSOE-IU, “ya se ha puesto en contacto con la empresa concesionaria del servicio de la Zona Azul, para que, en lugar de esperar 24 horas para hacer efectiva la multa por no abonar la zona azul, se dé de margen solo 1 hora, a partir de la cual la sanción es de 90 euros”.

El PSOE DE UTRERA rechaza de pleno dichas  acusaciones del PA y su compadreo con la empresa de la zona azul

«Los socialistas utreranos estamos sorprendidos ante la cantidad de mentiras y acusaciones falsas hechas desde el más hondo fariseo vertidas por la portavoz andalucista Carmela López», ha comentado Paco Campanario portavoz socialista.

El Grupo Andalucista denuncia que esta es la manera en que Villalobos, que tanto aseguró que la zona azul no era más que una medida recaudatoria del gobierno municipal, “se garantice así unos ingresos más que importantes”, afirman los andalucistas.

Para los socialistas, resulta curioso que la «lideresa» del PA Carmela López denuncie que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Utrera tenga “afán recaudatorio” cuando precisamente lo que se hace es poner fin a un fraude continuado en el tiempo por el anterior gobierno andalucista en connivencia con la empresa concesionaria de la zona azul. También, según los socialistas, es de sorprender el cinismo al que está acostumbrado el PA ya que se trata del partido que amplió indiscriminadamente la zona azul sin escuchar a los ciudadanos y que ahora quiere arrogarse a una defensa cuando se han dado cuenta de todas las tropelías que cometieron cuando estaban al frente del Ayuntamiento de Utrera.

3julioruedasprenspaypsoecarmelayjosemari 001Los andalucistas acusan al alcalde de Utrera, de poner en manos del OPAEF, dependiente de la Diputación de Sevilla, toda la recaudación de los tributos municipales, incluidas las multas. “Es evidente que Villalobos, asalariado de la Diputación, que es de quien percibe su sueldo mensual, lo que está haciendo de una manera velada es recaudar mucho más dinero de lo que se podía llegar a percibir por las 115 plazas amortizadas reciente por el gobierno, ya que esa recaudación iría para la empresa a través de los parquímetros, mientras que las multas van a parar íntegramente a las arcas municipales y al OPAEF”, acusando además a PSOE e IU de engañar a los ciudadanos con la derogación de las ampliaciones de la zona azul de 2010 y 2014, “se olvidaron de decirles a los ciudadanos la letra pequeña, que no es otra que cambiar el importe de un estacionamiento por una multa de 90 euros en tan solo una hora”, según éstos.

A los que desde el Partido Socialista les han recordado que «en cuanto a la hora que los ciudadanos tienen para pagar la multa de la zona azul era una obligación recogida en las ordenanzas aprobadas por el anterior equipo de gobierno, sorprendentemente el mismo equipo de gobierno que se jactaba de pulcritud miraba de lado y no tenía en cuenta la normativa que ellos mismo se habían impuesto. Por tanto, la empresa concesionaria y el equipo de gobierno andalucista tenían un pacto de naturaleza ilegal que llevaban años cumpliendo al mismo tiempo que se ampliaba cada vez más la zona azul sin buscar alternativas de movilidad y de un transporte urbano sostenible y de calidad. Es la intención del equipo de gobierno socialista ajustar esa ordenanza y establecer un margen de tiempo suficiente para poder pagar la multa al mismo tiempo que no desvirtúe la naturaleza de la zona azul en aquellas zonas donde sí creemos que es positiva».

paco campanarioLos socialistas, prosigue la nota de prensa, «podemos estar tranquilos porque nuestros dirigentes no van a actuar con la frivolidad a la que acostumbraba hacer el anterior equipo de gobierno. Cuando se trata de temas delicados y complejos, con posibles consecuencias legales nuestra forma de actuar es siempre bajo cautela y con el paso firme».

Una vez más, continúa dicho comunicado, «recordamos nuestro compromiso con la ciudad de Utrera que viene recogido en el acuerdo con nuestro socio de gobierno y que asegura que se van a derogar las ampliaciones de la zona azul de los años 2011 y 2014. La de este último año ya se ha producido y próximamente se producirá la de 2011. Todavía no se ha percatado la portavoz del PA, la misma que tiene secuestrado el alma al Grupo Municipal Andalucista, que lo que el PSOE de Utrera prometió a sus ciudadanos está cumpliendo ni más ni menos lo que prometió a los ciudadanos de nuestra ciudad».

Por último, los socialistas utreranos declaramos que «los andalucistas están haciendo una política hater, todo les parece mal, todo es negativo. Si hacemos una Navidad con gran cantidad de actividades se disfrazan de Mr. Scrooge; cuando hacemos unos carnavales del calibre de este año se les pone cara de Juan el amigo del Selu; si decimos que la calle Menéndez Pelayo va a estar terminada antes de Semana Santa poco menos que va a llover el Domingo de Ramos por nuestra culpa. Y, según ellos, siempre bajo un contubernio entre nuestro alcalde y la Diputación. Es de risa el rumbo que están tomando, pero que sigan así que en 3 años y medio van a desaparecer de la vida municipal utrerana y todos vamos a respirar más tranquilos».

Compartir

Otras noticias

×