En la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana ha tenido lugar la la adquisición por parte del Ayuntamiento de 48 viviendas correspondientes a los bloques 9, 11, 13 y 15 de Brigadas Internacionales, siendo anunciado hoy por el propio José María Villalobos a través de sus redes sociales, sin duda un paso más para la tranquilidad de los inquilinos de dichas viviendas.
La delegación de Patrimonio y Vivienda, dirigida por Víctor Sánchez, tiene las negociaciones muy avanzadas para adquirir las 40 viviendas de Antonio de Nebrija nº 3 y las 42 de Movimiento Maqui nº 4.
Es un paso previo y necesario para el otorgamiento de la escritura de compraventa de tales viviendas y subrogación por parte del Ayuntamiento en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Esta adquisición es la culminación de un constante y arduo trabajo desarrollado desde la delegación de Patrimonio y Vivienda para cumplir el compromiso de este equipo de gobierno de mantener en el ámbito de la gestión pública las viviendas cuyo futuro quedó a expensas de la decisión de las entidades financieras titulares de las hipotecas en su día suscritas como consecuencia de la entrada en concurso de acreedores de PRODUSA.
Y además es el primer paso para poder dar el mismo destino a las viviendas que componen las 40 viviendas de Antonio de Nebrija nº 3 y las 42 viviendas de Movimiento Maqui nº 4, cuya negociación está igualmente muy avanzada.