El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada de Juventud, Consolación Guerrero, han recibido esta mañana en el ayuntamiento a los jóvenes que el próximo viernes partirán hacia distintos destinos europeos, dentro del programa de prácticas profesionales en el extranjero denominado “Utrera en Europa”, enmarcado en el proyecto de movilidad del programa “Leonardo da Vinci”.
En concreto, son 10 el número de jóvenes menores de 30 años que han cursado estudios de Economía, Derecho, Empresariales, Radio Diagnóstico, Turismo, Integración Social y Ciencias del Trabajo, entre otras disciplinas, los que desarrollarán prácticas profesionales en empresas de Padua (Italia), Cork (Irlanda) y de Belfast (Reino Unido), con una duración de 14 semanas. La estancia formativa se extenderá hasta el próximo mes de abril.
El programa Leonardo da Vinci es un programa europeo que contribuye a la aplicación de una política de formación profesional en la Comunidad Europea, representando una ayuda y complemento de las acciones realizadas por los estados miembros en esta materia, teniendo como objetivo esencial mejorar la cualificación de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral.
La beca de la que son beneficiarios les proporciona cobertura en materia de preparación lingüística y cultural en el país de destino, el viaje de ida y vuelta, el alojamiento durante 14 semanas en apartamentos compartidos, así como ayuda a la manutención y seguro de multiasistencia.
Este es el sexto año que jóvenes utreranos tienen oportunidad de participar en esta experiencia, aunque es la primera vez que el consistorio concurre a la subvención como entidad propia, ya que en las ocasiones anteriores se hacía mediante una empresa intermediaria.