* Los ciclomotores se robaban bien para la venta de piezas o para su venta como vehículo, con un proceso de previa modificación, que dificultara su posterior identificación.
Un total de 7 personas, entre detenidos e imputados, arroja como resultado la Operación Panarra, en la que se ha esclarecido la sustracción de una veintena de ciclomotores en la localidad de Utrera. Los delitos que se le imputan a estos individuos son los de robo, receptación e integración en grupo criminal, dado que coordinaban acciones para el robo, el procesado y la venta de los vehículos con la mayor celeridad posible, en muchos casos por encargo.
A raíz de una intervención de agentes de la U.S.E.C.I.C(Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla), en la que sorprenden a 2 jóvenes sustrayendo un ciclomotor, agentes del Puesto Principal de Utrera comienzan a investigar su relación con una serie de robos de este tipo de vehículos en la localidad.
Fruto de la investigación que ha esclarecido la autoría de 20 robos de ciclomotores, los guardias civiles han podido saber que un grupo de 7 individuos de Los Palacios, bien por encargo o por iniciativa propia, fracturando el candado e inutilizando el sistema electrónico o con una llave falsa, trasladaban los ciclomotores hacia cocheras sitas en Los Palacios, donde los desguazaban para la venta de sus piezas o su transformación, para venta como vehículos. En este segundo caso se operaban cambios “cosméticos” sobre el color, o se le realizaban cambios de piezas de otros vehículos, y otras transformaciones que dificultaran su identificación.
Como fin de la operación, se han practicado tres registros en cocheras de la localidad de Los Palacios, recuperándose finalmente 7 ciclomotores y piezas diversas, procediendo a la detención de 5 individuos e imputando a 2 de entre 16 y 25 años, todos vecinos de la localidad de Los Palacios, aunque la operación continúa abierta y no se descartan más actuaciones