Mañana miércoles, a las siete de la tarde, la ONG “Crecer con Futuro” ofrecerá una charla informativa en el Espacio Socio-educativo Olivareros de Utrera, situado en la calle Veracruz nº 4.
El objetivo de este encuentro es dar a conocer la realidad de los casi 400 menores que viven en casas de acogida en la provincia de Sevilla, tras haber sido retirados de sus familias por diferentes motivos. En Andalucía, este número asciende a más de dos mil. Estos niños, niñas y adolescentes presentan profundas heridas emocionales, crecen sin referentes estables, sin la seguridad que da saber que le importas a alguien, y con muchas posibilidades de convertirse en adultos en riesgo de exclusión social.
La ONG “Crecer con Futuro” quiere dar visibilidad a esta situación y conseguir que estos niños encuentren familias colaboradoras que les escuchen, les entiendan, les abracen, les quieran y a las que querer. Por ello, la citada ONG está buscando personas que les den la oportunidad de Crecer con Futuro.
Esta charla se sitúa en el marco de su programa de Familias Colaboradoras, que pretende ser un espacio abierto a toda aquella persona interesada en saber más sobre quiénes son estos chicos, cómo han llegado a esa situación, y en qué consiste ser familia colaboradora. “Crecer con Futuro” explicará todo esto y estará disponible para contestar todas las dudas que puedan surgir al respecto.
Declarada de Utilidad Pública, “Crecer con Futuro” es una ONG comprometida con las personas que viven en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, y muy especialmente con la infancia. Comenzó su andadura en 2004 en el ámbito de la cooperación internacional. Hoy trabaja fundamentalmente en Andalucía por la protección de por aquellos niños declarados en desamparo, para que cuenten con un referente familiar que constituya un punto de apoyo sólido, que les ayude a tener un crecimiento emocionalmente sano.