SE REANUDAN EL PROGRAMA “NO DUDARÍA EN VOLVER A REÍR” Y LA ESCUELA DE ADULTOS DE LA BARRIADA DE LA PAZ

9/10/2014

Después de un verano diferente, con la primera escuela de verano y el campamento, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera y la Asociación Juvenil Aldaba, vuelven a poner en marcha el programa “No Dudaría en Volver a Reír”, del que este nuevo curso se beneficiarán más de 25 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, residentes en la Barriada de la Paz y su zona de influencia.
 
Las actividades se llevarán a cabo de lunes a jueves, en el aula de formación del Parque de Bomberos y en el colegio Salesianos. Dos técnicos permanentes, formados por una pedagoga y una psicóloga, así como voluntarios de la citada asociación, llevan a cabo un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre, formativo y educativo con refuerzo escolar, haciendo hincapié en la educación en valores. Además meriendan todos los días de forma variada y nutritiva. El horario de estas actividades es de 16:00 a 18:00 horas.

La delegada municipal de Juventud, Consolación Guerrero, señala que el  objetivo fundamental que persigue este proyecto es ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre que “les ayude a desarrollarse personalmente de modo integral, a mantener relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y al desarrollo de su comunidad. En definitiva, lo que pretendemos es dar sentido a la vida diaria de cada uno de estos niños, encaminándolos o encauzándolos a ser personas de bien”.

Por segundo año consecutivo, también se está llevando a cabo la Escuela de Adultos destinada a los padres y familiares de estos menores de la Barriada de la Paz, en la que se trabaja en los talleres demandados por los participantes (alfabetización, informática, costura, etc.). Se imparte lunes y martes de 18:00 a 19:00 horas en el aula del Parque de bomberos y los viernes de 17:30 a 19:30 en el Colegio Salesianos.

Esta interesante y necesaria iniciativa cuenta con la colaboración de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera.

Compartir

Otras noticias

×