El flamenco de Manuel Lombo y el rock de La Frontera inundaron el Altozano en la preferia de Utrera 2026 (vídeo)

4/09/2026

La Plaza del Altozano, corazón de Utrera, se convirtió en el escenario principal de las noches de preferia, acogiendo dos conciertos gratuitos de primer nivel pensados para públicos de todas las edades, con el flamenco de Manuel Lombo y el rock español de La Frontera. Ambas citas, el 2 y 3 de septiembre respectivamente, animaron y anunciaron el inicio de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación 2026 en Utrera.

Manuel Lombo y el tributo a Manuel Alejandro

El artista sevillano Manuel Lombo fue el encargado de abrir la preferia con su espectáculo perteneciente a la Gira 2026: De Manuel a Manuel. En esta propuesta musical, el intérprete rinde un elegante y cuidado homenaje al célebre compositor jerezano Manuel Alejandro.

A través de su inconfundible estilo e impregnado de profundas raíces flamencas, Lombo abordó la banda sonora y los grandes éxitos melódicos que marcaron a varias generaciones de la música en español. La cita acogió desde las diez de la noche a todo un Altozano lleno, tanto sentado como de pie, para disfrutar de su voz y puesta en escena en directo.

El country-rock de La Frontera

El relevo en el escenario del Altozano llegó el jueves, 3 de septiembre, también a las 22:00 horas, de la mano de La Frontera. La mítica banda madrileña, fundada en 1984 y pionera indiscutible del country-rock en español, desembarcó en Utrera, en una noche muy calurosa, liderada por Javier Andreu tras acumular más de cuatro décadas ininterrumpidas sobre los escenarios.

El público utrerano pudo disfrutar de su característico sonido —basado en potentes riffs de guitarra y líricas de ambientación western— en una noche donde no faltaron grandes himnos de la historia del pop-rock nacional como el mítico «El Límite», pese al calor que inundaba la plaza.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD