El PSOE propone actualizar el estudio del arbolado del Paseo de Consolación tras la caída de una rama

26/08/2026

El PSOE de Utrera ha reclamado la actualización del estudio del arbolado del Paseo de Consolación y la implantación de un seguimiento periódico de los ejemplares, tras la reciente caída de una rama de gran porte de uno de los olmos de este espacio. La formación socialista considera que este incidente pone de manifiesto la necesidad de conocer el estado sanitario y estructural del arbolado del paseo, donde se encuentran algunos ejemplares de gran antigüedad y valor paisajístico.

Según señala el PSOE en un comunicado, el proceso de sustitución progresiva de los olmos que presentaban problemas de conservación quedó interrumpido en 2023. Por ello, plantea retomar y actualizar la evaluación individualizada de los árboles para detectar posibles afecciones y determinar las actuaciones que resulten necesarias.

Los socialistas defienden que esta iniciativa forme parte de una estrategia más amplia sobre el arbolado urbano de Utrera. En este sentido, reiteran su propuesta de elaborar un Plan Integral de Gestión del Arbolado, con el objetivo de identificar plagas, enfermedades y otros problemas que puedan afectar a los árboles del municipio, establecer prioridades de actuación y planificar medidas de conservación y mantenimiento.

El PSOE sostiene que la prevención es clave para preservar el patrimonio natural de la ciudad y considera que un seguimiento continuado permitiría anticiparse a posibles incidencias y conservar el mayor número posible de ejemplares.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD