El PSOE de Utrera ha anunciado que recurrirá la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que ha desestimado su recurso contra la convocatoria del Pleno extraordinario y urgente del pasado 18 de marzo. La resolución impone unas costas con un límite máximo de 600 euros (más IVA) y, al no ser firme, la formación socialista continuará la vía judicial.

Desde la agrupación socialista señalan que asumen la decisión con normalidad y rechazan que el alcalde, Francisco Jiménez, utilice el fallo para eximirse de responsabilidad respecto a las deficiencias actuales del servicio de limpieza. El PSOE sostiene que la acumulación de suciedad y el deterioro del servicio corresponden al control diario del Gobierno municipal y no a los recursos presentados contra la licitación futura.
Además recuerdan que fue el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales el que estimó parcialmente un recurso anterior, obligando al Ayuntamiento a corregir el expediente y licitar de nuevo, e insisten en que las visitas técnicas y los gastos de viajes o comidas asumidos por empresas del sector durante la preparación del pliego fueron denunciados ante la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción en febrero de 2025.
Finalmente piden explicaciones sobre el alcance de los requerimientos a funcionarios municipales para declarar sobre expedientes del consistorio. El grupo socialista concluye su denuncia remarcando que la sentencia del Contencioso-Administrativo se limita a la convocatoria formal del Pleno y no analiza las presuntas irregularidades en la tramitación del contrato de basura.







